iymagazine.es

Premios economía Olimpiada León

Alumnos de la ULE ganan la Olimpiada de Economía y competirán a nivel nacional
Ampliar

Alumnos de la ULE ganan la Olimpiada de Economía y competirán a nivel nacional

viernes 13 de junio de 2025, 18:09h

Alonso Santos, Rodrigo Martínez y Andrea Fernández han triunfado en la XV Olimpiada de Economía de la Universidad de León, clasificándose para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio de 2025 en la Universidad de Alicante. Este evento busca resaltar el talento en Economía entre estudiantes de Bachillerato y fomentar su interés por las Ciencias Económicas y Empresariales.

Alumnos de la Universidad de León brillan en la XV Olimpiada de Economía. Los estudiantes Alonso Santos Alonso-Villalobos, del Colegio Leonés Jesús Maestro, Rodrigo Martínez García, del IES Claudio Sánchez Albornoz, y Andrea Fernández Robla, del IES Legio VII, han sido los triunfadores de esta competición académica, celebrada el 27 de marzo. Este evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, reunió a un gran número de participantes provenientes de diversos institutos y colegios de la provincia.

Los tres primeros clasificados tienen el honor de representar a su institución en la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio de 2025 en la Universidad de Alicante. Esta competencia busca resaltar el talento en el ámbito económico y motivar a los jóvenes estudiantes de Bachillerato a considerar carreras en Ciencias Económicas y Empresariales.

Reconocimiento a la excelencia académica

Por décimo quinto año consecutivo, la Facultad ha reconocido la excelencia académica al premiar a los seis mejores clasificados. El acto tuvo lugar en la biblioteca de verano del centro educativo, donde se celebró una ceremonia para entregar los galardones correspondientes.

La organización local de esta Olimpiada contó con el apoyo fundamental de diversas entidades como Banco Sabadell, el Colegio Oficial de Economistas de León y otros departamentos académicos. El decano, José Ángel Miguel Dávila, destacó que “sin ellas, no sería lo mismo”, subrayando la importancia del respaldo institucional.

Clasificación final y premios otorgados

Tras las pruebas realizadas, los resultados finales son los siguientes:

  • 1er clasificado: Alonso Santos Alonso-Villalobos (Colegio Leonés Jesús Maestro) - Premio del Banco Sabadell.
  • 2º clasificado: Rodrigo Martínez García (IES Claudio Sánchez Albornoz) - Premio del Departamento Economía y Estadística.
  • 3er clasificado: Andrea Fernández Robla (IES Legio VII) - Premio del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa.
  • 4º clasificado: Leire Échaniz Rivero (IES Bergidum Flavium) - Premio de la Asesoría Aster.
  • 5º clasificado: Inés Blanco González (IES Valle de Laciana) - Premio del Inforjam-Informática.
  • 6º clasificado: Samuel Enrique García Rodríguez (IES Álvaro de Mendaña) - Premio del Instituto Confucio.

A su vez, el colegio ganador también recibió un reconocimiento especial por parte del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de León. Este tipo de iniciativas no solo fomentan el interés por las ciencias económicas entre los jóvenes, sino que también promueven un ambiente competitivo saludable y enriquecedor para todos los participantes.

(FOTOS: 1- primer clasificado Alonso Santos Alonso-Villalobos; 2- segundo clasificado Rodrigo Martínez García; 3- tercera clasificada Andrea Fernández Robla; 4- acto de entrega).

La noticia en cifras

Clasificación Nombre Instituto Premio
1er clasificado Alonso Santos Alonso-Villalobos Colegio Leonés Jesús Maestro Premio del Banco Sabadell
2º clasificado Rodrigo Martínez García IES Claudio Sánchez Albornoz Premio del Departamento Economía y Estadística
3er clasificado Andrea Fernández Robla IES Legio VII Premio del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa
4ª clasificada Leire Échaniz Rivero IES Bergidum Flavium (Cacabelos) Premio de la Asesoría Aster
5ª clasificada Inés Blanco González IES Valle de Laciana (Villablino) Premio del Inforjam-Informática
6º clasificado Samuél Enrique García Rodríguez IES Álvaro de Mendaña (Ponferrada) Premio del Instituto Confucio
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios