iymagazine.es

Exámenes universitarios

451 estudiantes se examinan en la convocatoria extraordinaria de acceso a la universidad en la UPNA
Ampliar

451 estudiantes se examinan en la convocatoria extraordinaria de acceso a la universidad en la UPNA

miércoles 25 de junio de 2025, 10:00h

Desde hoy y hasta el viernes, 451 estudiantes (242 mujeres y 209 hombres) se examinan en la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La mayoría presentará ambas fases del examen, con 345 alumnos realizando la prueba en castellano. Los resultados estarán disponibles a partir del 1 de julio, con los definitivos anunciados el 17 de julio.

Un total de 451 estudiantes, de los cuales 242 son mujeres y 209 hombres, se encuentran en proceso de evaluación desde el miércoles 25 de junio hasta el viernes 27 de junio. Esta convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad está organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las pruebas se llevarán a cabo en dos campus: el de Arrosadia en Pamplona y el de Tudela, en horarios tanto matutinos como vespertinos. Para aquellos interesados, todos los detalles sobre el calendario y los tribunales pueden ser consultados en el sitio web de la Universidad.

Detalles sobre las pruebas y resultados

La mayoría de los participantes, un total de 290 alumnos, se presentará a ambas fases de las pruebas: la obligatoria, conocida como la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, y la fase voluntaria. Por otro lado, 47 estudiantes solo realizarán la prueba obligatoria, mientras que 114 lo harán únicamente en la fase voluntaria.

En cuanto a los modelos lingüísticos, un total de 345 alumnos optarán por realizar la prueba en castellano, mientras que los restantes 106 lo harán en euskera. La consulta de notas estará disponible a partir del 1 de julio mediante una aplicación móvil o a través del sitio web oficial de la universidad. Los resultados definitivos se publicarán el 17 de julio, después del proceso de revisión correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios