iymagazine.es
¡MESSENGER ha muerto, Viva SKYPE!

¡MESSENGER ha muerto, Viva SKYPE!

Entrevista con Alejandro Árnaiz, director de desarrollo de negocio de SKYPE: "SKYPE es una herramienta que permite comunicarse desde cualquier dispositivo y desde cualquier punto del planeta"

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
¡MESSENGER ha muerto, Viva SKYPE!

"SKYPE es una plataforma que te permite comunicarte donde quieras y como quieras no solamente con voz sino también con video, y, por tanto, la migración de los usuarios de Messenger a esta nueva herramienta le va a dar más beneficios en sus vías de comunicación mejorando su experiencia personal a la hora de comunicarse."

Hemos hablado con Alejandro Arnáiz, director de desarrollo de negocio de SKYPE, para conocer más sobre la integración del “viejo” Messenger en esta plataforma a partir de este mes de abril.

IY: Queremos conocer cómo va a realizarse esta fusión de servicios y como le va a cambiar al usuario su experiencia.

AA: Es una evolución natural dentro de la visión que se tuvo al hacer la compra de SKYPE por parte de Microsoft. No es otro que la integración de esta gran herramienta de comunicación en las plataformas de Microsoft que tuviera más sentido. SKIPE es una plataforma que te permite comunicarte donde quieras y como quieras no solamente con voz sino también con video, y, por tanto, la migración de los usuarios de Messenger a esta nueva herramienta le va a dar más beneficios en sus vías de comunicación mejorando su experiencia personal a la hora de comunicarse.

IY: ¿Cómo han recibido estos cambios los usuarios más intensivos, más antiguos, más aficionados a Messenger?

AA: Ha habido un poco de todo, aunque en términos generales la respuesta ha sido muy positiva. No vamos a negar que existe el factor nostalgia, el factor de emigrar a lo desconocido en algunos casos, pero en términos el cambio ha sido muy bien recibido, y pretendemos que comprueben y puedan experimentar y familiarizarse con la plataforma, donde ya no solo les permite realizar chats, sino también hacer llamadas de audio y tener una comunicación más grupal más en tiempo real, más colaborativa tanto en un chat como una llamada, una conferencia de audio o la llamada con video grupal, lo que les va a llevar a mejorar su experiencia hacia una comunicación más completa los usuarios.

Además debemos valorar la posibilidad de poder comunicarse desde diferentes plataformas, como pueden ser los móviles, tu ordenador en tu casa, tu Tablet, desde la consola de videojuegos, televisores inteligentes o equipos de BluRay que integran SKYPE. Por tanto es una herramienta que les permite comunicarse de diferentes formas desde cualquier punto desde cualquier punto del planeta.

IY: Sobre la integración, cuando el usuario quiera utilizar las capacidades de Messenger, como por ejemplo el acceso en todo momento a la bandeja de correo de Hotmail, o tener categorizados todos los contactos, como va a quedar en SKYPE.

AA: Se está trabajando en ello. Parte de nuestro ADN es la innovación continua. Estamos en una primera fase de la integración con Messenger y se están agregando más características y funcionalidades que le permitan una integración más transparente más completa como lo que mencionas de la integración de la bandeja de correos que es algo en lo que se está trabajando. Actualmente ya puedes integrar SKIPE dentro de OUTLOOK. Quiero decir que lo que estamos viendo solo es el principio no el producto final. Con SKYPE la retroalimentación de los usuarios es fundamental para mejorar el producto y esto va seguir siendo así

IY: En cuanto a los servicios de pago que ya tiene SKYPE se van a mantener, se van a variar, se van a integrar otros… cómo va quedar esto?

AA: La opción de llamadas a fijos ya móviles se va a mantener, es una parte relevante de la plataforma a la que la van a tener acceso a los clientes de Messenger . El tema de los productos de SKYPE de pago va a seguir evolucionando como SKYPE Premiun para llamadas grupales con video; estamos liberando video mensajes para enviar un mensaje de vídeo alguien que no esté en línea; habrá una parte gratuita para cierto número de mensajes y otra parte con coste. En algunos países se va contemplar la idea de tener un número propio para SKYPE de forma que me llamen a mí fijo pueda sonar en mi dispostivo con SKYPE allá donde esté; o pueda utilizar mi crédito de Skype en cualquier país para no tener que gastar en llamadas. Por lo demás, todo lo que siempre he sido gratis con SKYPE seguirá siendo gratis con la integración.

IY: En cuanto a la integración con otras plataformas vemos que ya existe la posibilidad de hacer llamadas entre usuarios de Facebook, logueandose desde una cuenta de Microsoft o de Facebook. La integración con Facebook es un primer paso para la integración con otras plataformas más profesionales como Linkedin y se va a quedar asi?

AA: No descartamos la integración con otras empresas en la que esta comunicación tenga sentido siempre cuando nuestro objetivo de permitir que las personas se comuniquen donde quiera que estén se refleje en esa alianza.

IY: Seguimos con Facebook. Los contactos de esta red aparecen automáticamente o los debo copiar a SKYPE?

AA: Se sincronizan automáticamente. Yo no entro en Facebook, y vemos a mis contactos de SKYPE y estoy informado de sus actualizaciones, interactuando con ellos de la misma forma que en el chat de Facebook.

IY: Entonces por un lado tendremos nuestros antiguos contactos de Messenger, por otro nuestros contactos de SKYPE e igualmente nuestros amigos de Facebook, es correcto?

AA: Si, es correcto.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios