iymagazine.es

“Management Game”: La UA premia las habilidades empresariales de sus estudiantes

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La tercera edición del juego de simulación empresarial Manga (Management Game) organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante ya tiene ganadores. Finalmente, el equipo “Ceteris Paribus” formado por los estudiantes de Economía José María Tornero, Enrique López, Aitor Serrano, José Alberto Cano y Santiago Agudo, y el equipo “Hamacanuxi” compuesto por Carlos Martínez, Nuria Martínez, Marta Maté, Ximo Barrachina y Hao Jie Whan, estudiantes de ADE, se han proclamado ganadores tras demostrar sus grandes habilidades empresariales.
En esta ocasión el juego de simulación ha contado con la participación de casi 50 estudiantes matriculados en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, la licenciatura en Economía, la Diplomatura en Ciencias Empresariales y los estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y, Turismo y Administración de Empresas (TADE). Los alumnos y alumnas fueron seleccionados tras un proceso en el que se valoró tanto el número de créditos cursados como la nota media del expediente académico.

Los concursantes, organizados en 10 equipos, han competido en dos simulaciones que se han desarrollado de forma paralela durante el pasado mes de marzo. Durante el mismo, los miembros de cada equipo han tomado un conjunto de decisiones en diferentes ámbitos de gestión empresarial, simulando ser el equipo directivo de diferentes empresas que operan en el sector lácteo.

Tras un periodo de prueba en el que los alumnos se familiarizaron con la dinámica de funcionamiento del juego, los equipos tomaron cuatro decisiones consecutivas emulando cuatro ejercicios económicos. El criterio elegido para determinar los ganadores del juego ha sido el beneficio empresarial acumulado al final del juego. Cada uno de los equipos ganadores ha recibido un premio en metálico de 500 euros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios