iymagazine.es
Nueva Cátedra de Oncología Quirúrgica de la Universidad de Alcalá y la Fundación Asisa
Ampliar

Nueva Cátedra de Oncología Quirúrgica de la Universidad de Alcalá y la Fundación Asisa

jueves 19 de diciembre de 2019, 21:31h
Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá (UAH) han presentado la Cátedra de Oncología Quirúrgica a través de la cual ambas instituciones pretenden impulsar los trabajos de esta cátedra, la undécima respaldada por Fundación ASISA.

En el ámbito académico, la cátedra desarrollará la segunda edición del Foro sobre Demografía, Tecnología y Humanismo en Oncología Quirúrgica, en colaboración con la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE), una actividad que pretende colaborar en la difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología de la oncología quirúrgica.

En cuanto a la actividad docente, se centrará en dos cursos de simulación de técnicas quirúrgicas de cuello y de oncología abdominal, a los que se unirá una nueva edición del curso de formación en cáncer de tiroides y disección en cadáver, que se celebró por primera vez hace unas semanas por la Sección de Cirugía General y Endocrina del Hospital Ramón y Cajal. Además, la cátedra colaborará con la Sociedad Española de Senología y con la Asociación Española de Cirujanos en el patrocinio de cursos y mesas de trabajo en los congresos nacionales de ambas instituciones.

Por último, en el campo de la investigación y divulgación, la cátedra colaborará con el grupo de investigación que dirige el Dr. Gabriel España en el Hospital HLA Universitario Moncloa sobre ‘Trombosis venosa profunda en el paciente oncológico’ y con el trabajo que desarrolla el Departamento de Cirugía de la UAH sobre ‘Inmunomodulación y cicatrización’, dirigido por la profesora Francisca García-Moreno.

Con estas actividades, la Cátedra de Oncología Quirúrgica Fundación ASISA-UAH avanzará en sus objetivos de promocionar, difundir y estimular el conocimiento de la oncología quirúrgica en general y profundizar en el desarrollo de la prevención de las enfermedades oncológicas; la detección precoz y el tratamiento integral de los pacientes que pudiesen desarrollar enfermedades oncológicas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios