Para beneficiarse de esta iniciativa, los estudiantes que deseen enfocar sus estudios en esta materia deberán superar el proceso de admisión y cumplir una serie de requisitos: ser mayor de 18 años, tener ciertos conocimientos de programación previos, poder dedicarse al programa a jornada completa (de lunes a viernes), el cumplimiento de las disposiciones legales y financieras para poder optar al modelo de financiación de StudentFinance (Acuerdos de Ingresos Compartidos – ISA) y tener permiso de trabajo válido en España si el candidato postula a trabajar en nuestro país.
Esta nueva colaboración se enmarca dentro de la alianza creada en 2019 entre la Fintech y Assembler con el objetivo de satisfacer las necesidades de una sociedad exigente a través de la financiación en carreras de alto impacto, rompiendo así con las barreras económicas que impiden a gran parte de la población acceder a formación en economía digital.
“Assembler fue uno de nuestros primeros partners por el gran performance que manejan desde sus inicios. De hecho, a través de nuestro modelo de financiación y su metodología, ya hemos conseguido que 150 estudiantes se profesionalizaran en este sector y pudieran acceder al mercado laboral”, apunta Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance.
Un 98,40% de empleabilidad para desarrolladores software y programadores Fundada en 2019 y con sede en Barcelona, Assembler Institute ha impulsado la carrera profesional de más de 200 estudiantes y se posiciona como la alternativa a los bootcamps para ofrecer el mejor alineamiento entre la formación y las necesidades del mundo laboral. Actualmente, la escuela cuenta con un porcentaje de empleabilidad que alcanza el 98,40% del total de los alumnos de los másteres en Desarrollo de Software y Programación y cuyo salario medio se sitúa en 27 mil euros para perfiles junior.
“Desde Assembler pretendemos crear la universidad del futuro y la siguiente generación de profesionales tecnológicos con un método de aprendizaje propio, sin clases, sin profesores, basado en el desarrollo de proyectos reales y sin coste por adelantado”, explica Cristian Fondevila, CEO y co-fundador. “Con esta nueva financiación queremos acabar con el desfase existente entre la oferta y la demanda del mercado laboral”.