El rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, ha confirmado que el torneo UB Alma Mater ha despertado el interés de otras universidades. Esta afirmación se realizó durante la partida decisiva del torneo, donde se definieron los cuatro equipos finalistas que competirán en la gran final programada para el próximo jueves en el Salón SAGA.
Guàrdia aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo y compromiso de los estudiantes que han estado involucrados desde el inicio en esta iniciativa pionera dentro de las universidades públicas. El rector destacó la importancia de esta competición como una plataforma innovadora para fomentar el deporte universitario.
Reconocimiento a los Estudiantes y Patrocinadores
Durante su intervención, Guàrdia expresó su agradecimiento tanto a Omashu como al equipo de estudiantes con becas de colaboración que han sido fundamentales en la organización del torneo. También hizo mención a los patrocinadores que han apoyado esta actividad, subrayando que es «la actividad de la Universidad de Barcelona en que la media de edad es más baja».
El rector concluyó su discurso recordando que el UB Alma Mater representa una nueva manera de practicar deporte universitario, lo cual ha captado la atención de otras instituciones educativas. Su breve intervención buscó no restar tiempo a la partida que estaba a punto de comenzar, pero dejó claro que esta iniciativa ha logrado una implicación total por parte de los estudiantes cuando se les presentan propuestas acordes a sus intereses.