iymagazine.es
Termina BETT, el mayor evento del sector educativo
Ampliar

Termina BETT, el mayor evento del sector educativo

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
sábado 24 de enero de 2015, 19:29h

En BETT, se dieron cita algunas de las empresas que más fuerte están apostando por el sector educativo: Acer, Samsung o Reticare, son algunas de estas empresas.

La apuesta de Samsung

Samsung ha presentado en Londres la nueva Samsung Galaxy Tab 4 Education, una tablet desarrollada específicamente para el sector educativo con el objetivo de ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente. Samsung Galaxy Tab 4 Education ha estado expuesta junto a otras novedades en tecnología educativa, como el eBoard de 82” con Magic IWB 3.0, la pizarra digital interactiva de Samsung con pantalla táctil integrada, y Gear VR, una herramienta de realidad virtual para alcanzar nuevos niveles de educación.

La Galaxy Tab 4 Education (10,1”) responde a las necesidades únicas del aula, especialmente la durabilidad, la manejabilidad y el acceso a los recursos digitales de aprendizaje. Está diseñada para ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente, y les da la posibilidad de descubrir posibilidades ilimitadas en el uso móvil. Desarrollada para el sector educativo, Tab 4 Education demuestra el compromiso de Samsung para ofrecer innovadoras experiencias de aprendizaje 1:1, que mejoran los resultados académicos de los estudiantes. Se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, y permite la compra de aplicaciones y contenido a través de la orden de compra (PO) de una escuela, sin que se requiera tarjeta de crédito. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education permite a los administradores configurar las tablets de una clase entera en minutos, en lugar de en horas.

Además de la Galaxy Tab 4, se ha presentado el eBoard de 82” de Samsung con funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0 es una pizarra interactiva de gran formato con pantalla táctil. Ha sido diseñada como potente herramienta de comunicación para incrementar la participación de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora el aprendizaje y el intercambio de información, conectando múltiples pantallas y dispositivos de los usuarios a través de su conexión e-board. Permite a los estudiantes compartir documentos en una gran pantalla y muestra hasta cuatro pantallas diferentes al mismo tiempo.

El nuevo software Magic IWB lleva la interactividad y la colaboración a un nivel aún más alto. Equipada con tecnología de pantalla táctil opcional, la pantalla muestra más brillo y calidad FHD que nunca, y las funciones de interactividad actualizadas ayudan a mantener la atención de la audiencia, logrando mejorar la experiencia de aprendizaje global.

El modo de visión libre de distorsiones y deslumbramientos garantiza una mayor calidad de la imagen, y el software permite a los estudiantes acceder a las aplicaciones de Microsoft Office y a los PDFs, con posibilidad de escribir y guardar notas. Los profesores pueden abrir y compartir ficheros en las pantallas mientras están explicando la materia, escribir notas o guardar los archivos sin necesidad de dar los pasos extra habitualmente requeridos para las conversiones de archivos, ahorrando así un valioso tiempo y esfuerzo.

Acer y su serie Aspire Switch


La serie Aspire Switch de Acer es una inteligente línea de dispositivos 2 en 1 que se pueden intercambiar fácilmente entre sus cuatro modos de uso: toca, escribe, mira y comparte en cualquier momento. Los cuatro modos (portátil, tablet, display y modo tent-V invertida-) dan máxima versatilidad para las clases. Además de usarse como un portátil completamente funcional y un cómodo tablet, la serie Aspire Switch puede ir aún más lejos. Con el modo Display, la pantalla puede ajustarse para mostrar y compartir contenidos entre un pequeño grupo, mientras que el modo Tent-V invertida- es perfecto para espacios más pequeños tales como un pupitre. También es el modo perfecto para ver videos.

La serie Aspire Switch para el sector de la educación está equipada con pantallas Full HD que incluyen tecnología IPS y Zero Air Gap de uso exclusivo; los estudiantes podrán ver todo de manera totalmente clara desde una amplio ángulo de visión, con colores vivos y detallados, incluso con luz natural. Las pantallas están protegidas por un potente Gorilla® Glass de Corning®, un sofisticado cristal para la pantalla que proporciona una resistencia superior anti golpes y arañazos.

Junto con la serie Aspire Switch, Acer ha presentado en BETT, La nueva familia de proyectores U5220 y U5320W de Acer que soportan tecnología de tiro ultra corto y que permite proyectar grandes imágenes incluso en áreas con un espacio limitado. Los nuevos proyectores Acer U5320W proyectan imágenes nítidas y amplias de hasta 2,17 m (87 pulgadas) diagonalmente desde un espacio tan corto como 0,35 metros de la pantalla gracias a su tecnología de tiro corto, un brillo intenso de 3.000 lúmenes. Acer U5220W es capaz de proveer una imagen de hasta 1,92 metros (77 pulgadas) desde una distancia de tan sólo 0,40 metros. El modelo U5320W viene con una resolución nativa WXGA y una proporción de 16:10, mientras que U5220 es un modelo XGA nativo con una proporción de 4:3.

Gracias a su capacidad para proyectar grandes imágenes desde distancias muy cortas, es perfecto para aquellos profesores que usen el proyector para impartir sus clases, ya que la imagen proyectada carece de sombras molestas y el ponente no tendrá que preocuparse del cambio de luz de la lámpara. Para ofrecer incluso mayor confort e incrementar la experiencia en la escuela, Interactive SmarPen2 de Acer ofrece un nuevo modo de presentación totalmente interactivo para salas pequeñas y aulas. Como control remoto, Acer SmartPen2 permite a los profesores escribir directamente sobre la imagen proyectada y controlar su presentación fácilmente, mejorando la colaboración con la audiencia, así como la comunicación y el aprendizaje.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios