La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha formalizado un convenio con el Foro Español de la Familia con el propósito de fomentar iniciativas que refuercen y defiendan la institución familiar en la sociedad española. Este acuerdo fue firmado por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Marcos Gonzálvez, director general del Foro.
El principal objetivo del Foro Español de la Familia es resaltar la relevancia de la familia, además de ofrecer soluciones prácticas a los retos contemporáneos que enfrentan. Según Gonzálvez, “las familias hoy en día necesitan y demandan soluciones reales a problemas reales”. Esta declaración refleja la urgencia y necesidad de abordar las dificultades actuales que afectan a las familias.
Colaboración para el Bienestar Familiar
Gonzálvez también enfatizó que “la fuerza del Foro es rodearse de entidades expertas en cada área”, lo cual les permite colaborar eficazmente con instituciones como la UCAM para atender diversas problemáticas sociales, educativas y asistenciales relacionadas con el ámbito familiar.
A través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos orientados a la divulgación, formación e investigación que tendrán un impacto en todo el territorio nacional. Esta colaboración subraya el compromiso conjunto hacia el bienestar de las familias españolas.
La primera acción conjunta se llevará a cabo mediante el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, cuya sede en Madrid está gestionada por la UCAM. Se iniciará con el Título Propio de Familia y Prevención de las Adicciones sin Sustancia, marcando así un paso significativo en esta colaboración.