iymagazine.es
Los ganadores de la competición Power Matrix Challenge comienzan su formación en Siemens
Ampliar

Los ganadores de la competición Power Matrix Challenge comienzan su formación en Siemens

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 27 de julio de 2015, 19:43h
Los ganadores de la primera competición online organizada por Siemens, Power Matrix Challenge, que premia las ideas más innovadoras de los estudiantes de ingenierías y escuelas técnicas de España, comienzan su año de formación en la compañía global líder en tecnología.
Un galardón que obtuvieron los dos integrantes del equipo de la Universidad Comillas-ICAI al conseguir el primer puesto con su proyecto Mecanotopía, que plantea como diseñar la red energética del futuro. Los estudiantes realizarán un año de prácticas en las divisiones de Power and Gas y Power Generation Services y recibirán un plan específico de formación en tecnología de generación, transmisión y distribución energética.

Una competición pionera

La competición online Power Matrix Challenge es una iniciativa pionera que ha puesto en marcha Siemens con el objetivo de atraer el talento y apostar por la capacidad de innovación de los jóvenes estudiantes españoles. Y es que Siemens promueve este tipo de propuestas para acercar el sistema educativo al productivo y fomentar así las ingenierías. El concurso obtuvo una gran acogida en las universidades y escuelas de toda España y consiguió alcanzar una participación de más de 1.000 estudiantes.

El objetivo de esta iniciativa es atraer el talento y apostar por la capacidad de innovación de los jóvenes estudiantes españoles


El reto consistía en la realización de un proyecto sostenible para diseñar la red energética del futuro que fuera capaz de responder a los cuatro retos de la energía del siglo XXI: eficiencia de recursos, eficiencia económica, protección medioambiental y suministro seguro. Los participantes, a través del videojuego online y simulador real Power Matrix, crearon una ciudad con un sistema energético, que debía estar compuesto por distintas fuentes de generación de energía y satisfacer las demandas de los habitantes.

Para los ganadores, David Daoud y Jorge Gutiérrez, su experiencia en la competición supuso “un auténtico desafío porque no todos los días tienes la oportunidad de contribuir a la creación de un sistema energético más eficiente y de formar parte de una gran empresa en la que poder seguir aprendiendo”. Su proyecto, basado en la innovación, viabilidad y la sostenibilidad, planteaba un sistema energético en el que convivían las energías renovables (60-70%) y las convencionales (30-40%).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios