iymagazine.es
Future K, revolucionario proyecto de Kyocera para atraer talento universitario
Ampliar

Future K, revolucionario proyecto de Kyocera para atraer talento universitario

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
sábado 05 de septiembre de 2015, 20:04h
Kyocera pone en marcha el ‘Future K’, un novedoso proyecto que pretende descubrir a jóvenes talentos que quieran especializarse en los campos de la Tecnología y la Innovación.
El proyecto ‘Future K’ pretende, por un lado, dar a los profesionales más jóvenes la oportunidad de incorporarse al mundo laboral y hacerlo, además, formando parte de una gran multinacional. Por otro lado, esta iniciativa no sólo descubrirá nuevos talentos, sino que premiará a los mejores alumnos de los últimos cursos de las ramas de Ingeniería, dándoles la posibilidad de conocer el funcionamiento de un gigante del sector tecnológico desde dentro.

El planteamiento del concurso que ‘Future K’ propone es sencillo. En primer lugar, para iniciar la competición, los estudiantes que se presenten a esta interesante selección laboral formarán equipos de tres personas. A continuación, se les ofrecerá un caso ficticio con el que tendrán que trabajar y demostrar sus dotes al frente de su puesto. Para valorar dichas dotes, habrá un asesoramiento y seguimiento de personal cualificado tanto de los equipos como de sus respectivos casos, por lo que sólo los mejores podrán pasar la criba. Finalmente, serán 5 los equipos que llegarán al evento final de la ‘Future K’.

Estos grupos se ganarán el puesto en función de su rendimiento, su CV y la resolución de su caso particular. Una vez alcanzada la última fase, los futuros ingenieros deberán hacer una presentación individual del caso que hayan trabajado frente al Tribunal de KYOCERA. De los 15 finalistas, los 3 miembros del equipo que más hayan convencido al jurado disfrutarán de la beca que les permitirá trabajar dentro de la compañía como Consultores en el Departamento de Tecnología e Innovación.

Este innovador concurso que la multinacional japonesa supone una clara apuesta de KYOCERA por la cantera. Confiar en la superación y en la mejora en el rendimiento de los trabajadores es un principio básico para la filosofía de una compañía que cree en formar a sus empleados y ayudarles a promocionar de manera interna. Especialmente a un sector poco experimentado, como son los jóvenes, al que le resulta más complicado incorporase al mundo laboral. De ahí, que la verdadera apuesta de KYOCERA por el futuro sea ofrecer una alternativa a aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en el ámbito profesional.

El proyecto ‘Future K’ dará el pistoletazo de salida en el mes de septiembre y el procedimiento de selección de los becarios se extenderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, hasta que finalmente en las primeras semanas del próximo año 2016 se incorporen a la empresa los ganadores de este exigente proceso de selección.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios