iymagazine.es

Investigación Jurídica

Nuevas publicaciones de Derecho Internacional en la Universidad de Cádiz
Ampliar

Nuevas publicaciones de Derecho Internacional en la Universidad de Cádiz

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 11 de abril de 2026, 10:39h

La Universidad de Cádiz lanza nuevos números de sus revistas académicas en Derecho Internacional, fortaleciendo su liderazgo en investigación sobre temas euromediterráneos y el área del Estrecho.

La Editorial UCA ha dado a conocer los últimos números de sus revistas académicas más relevantes en el ámbito del Derecho Internacional, destacando las publicaciones de *Peace & Security – Paix et Sécurité internationales* y *Cuadernos de Gibraltar / Gibraltar Reports*. Estas revistas se han consolidado como referentes en estudios euromediterráneos y del área del Estrecho, reafirmando la posición de la Universidad de Cádiz como un centro clave para la investigación jurídica en estas áreas.

Recientemente, la universidad ha lanzado el número 13 (2025) de la revista Peace & Security – Paix et Sécurité internationales – EuroMediterranean Journal of International Law and International Relations. Esta publicación, que se edita anualmente y en formato electrónico desde 2021, es fruto de la colaboración entre la Cátedra y el Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Cádiz. El nuevo número incluye un total de 26 trabajos distribuidos en diversas secciones, tales como In Memoriam, Editorial, Estudios, Notas y Ágora. Además, rinde homenaje al profesor Liñán Nogueras.

Nuevas contribuciones al Derecho Internacional

Los artículos presentados abordan temas cruciales dentro del *Derecho Internacional* y las *Relaciones Internacionales*, con un enfoque particular en el contexto euromediterráneo. La dirección editorial está a cargo de los doctores Diego Javier Liñán Nogueras, de la Universidad de Granada, y Alejandro del Valle Gálvez, de la Universidad de Cádiz. Los interesados pueden acceder a los contenidos a través del Portal de Revistas de la UCA: https://revistas.uca.es/index.php/paetsei/issue/view/596.

Por otro lado, también se ha publicado el número 6 (2024-2025) de la revista Cuadernos de Gibraltar / Gibraltar Reports. Esta publicación es accesible al público y refleja el trabajo continuo del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales junto con las Cátedras Jean Monnet y el Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Área del Estrecho. Desde su creación en 2002, este equipo investigador ha centrado su análisis en cuestiones relacionadas con Gibraltar y la cooperación transfronteriza en el Campo de Gibraltar.

Temáticas abordadas y visibilidad internacional

Los estudios publicados exploran problemáticas complejas como la soberanía, las fronteras, la inmigración y las relaciones con Marruecos desde una perspectiva jurídica. La revista está disponible en varias bases de datos académicas reconocidas como Dialnet y Academia.edu, además de estar indexada en repertorios prestigiosos como Latindex, ERIH PLUS, Max Planck Institut y Vlex. Esto no solo refuerza su visibilidad sino que también potencia su proyección internacional dentro del ámbito científico. El contenido puede ser consultado aquí: https://revistas.uca.es/index.php/cdg/issue/view/597.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios