iymagazine.es
Los patinetes eléctricos de KOKO inundarán la geografía española
Ampliar

Los patinetes eléctricos de KOKO inundarán la geografía española

viernes 16 de noviembre de 2018, 16:00h

KOKO, la primera startup española dedicada al alquiler de patinetes eléctricos compartidos, presente en Zaragoza y con proyecto de convertirse en el líder del mercado compartido de patinetes en España, planea consolidar su marca y prepara el lanzamiento en más de 40 ciudades españolas y europeas a lo largo del año 2019.

El modelo de KOKO, nacido bajo la confianza de Demium, la incubadora líder de startups tecnológicas de España, opera desde el principio con estrecha colaboración con cada ayuntamiento de las ciudades en las que quiere implantarse. Este enfoque está cosechando sus primeros éxitos; en su segundo mes de servicio la empresa española ha visto cómo sus usuarios activos se han incrementado desde el primer mes en un 26%, llegando a superar los 25.000 totales, y sus viajes diarios han aumentado en un 32%.

En palabras de Oriana Circelli, Co-Ceo de Koko, "Actualmente contamos con el visto bueno de tres municipios para lanzar nuestro servicio de manera inmediata, y estamos en conversaciones con más de 20 ciudades. Apostamos por la colaboración con los Ayuntamientos como modelo de negocio, y a finales de 2019 seremos el actor de referencia en España” .

Una ronda de financiación para lanzar Koko en más de 40 ciudades en un año

Para esta primera fase, además de con la incubadora Demium, KOKO ha contado con la participación de inversores de éxito en el mundo startups como Alvaro Villacorta (Skyllz, Propertistas); y Andreas Mihalovits (inversor de Citibox y ganador el pasado junio del premio EBAN- Best European Early Stage Investors Award-), y acaba de anunciar una segunda ronda de inversión que permitirá consolidar su posición en el mercado de la movilidad compartida.

Un estudio de McKinsey indica que el mercado de movilidad compartida podría ver un 28% de crecimiento anual hasta 2030.

Oriana añade: “En estos dos meses hemos conseguido validar nuestra apuesta por la micromovilidad compartida, así como mejorar notablemente nuestro servicio. Ahora es el momento de crecer, motivo por el que estamos en medio de nuestra segunda ronda de financiación”.

La micromovilidad, y en especial el modelo de patinetes compartidos, está en auge. En las 20 principales ciudades de España se producen al día 57 millones de desplazamientos, de los que el 37% son de menos de 3km y podrían realizarse en patinete. Esto supone más de 21 millones de desplazamientos para los que KOKO está preparado para prestar su servicio. Con este objetivo, y desde su puesta en marcha, han ido implementando continuamente, guiados por la experiencia del usuario, nuevas funcionalidades, y han mejorado sus operaciones y optimizando sus costes de servicio.

Como conclusión Oriana insiste “un estudio de McKinsey indicaba que en 2016 el mercado del transporte compartido fue de casi 54 mil millones de dólares entre China, Europa y Estados Unidos. Lo que demuestra que tanto usuarios como inversores son conscientes del futuro de la economía colaborativa, que además promueve ciudades más inteligentes y más sostenibles.”

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios