iymagazine.es
La Universitat Jaume I amplía con cuatro nuevas especialidades su oferta en su Máster Universitario en Profesorado
Ampliar

La Universitat Jaume I amplía con cuatro nuevas especialidades su oferta en su Máster Universitario en Profesorado

jueves 02 de mayo de 2019, 15:25h

La Universitat Jaume I amplía para el próximo curso académico 2019-2020 su oferta en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas con la activación de cuatro nuevas especialidades: Música, Artes Plásticas, Educación Física y Catalán.

Este máster, en el que la UJI ofrece cada año 180 plazas, habilita para ejercer la profesión de profesor/a de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas y tiene, por tanto, una gran demanda. Su finalidad principal es que los futuros docentes conozcan en profundidad los contenidos de las materias y asignaturas de la educación secundaria correspondientes a la especialidad cursada y que, además, los trabajen de manera adecuada al nivel y la formación previa del alumnado.

Se trata de un programa de 60 créditos con una formación completa articulada sobre materias generales, de ámbito psicopedagógico y sociopedagógico; y específicas, de cada una de las especialidades: Ciencias Experimentales y Tecnología, Formación Profesional, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Matemáticas, y a partir del próximo curso, también las de Música, Artes Plásticas, Educación Física y Català (dentro de Lengua y Literatura).

Con la activación de estas cuatro nuevas especialidades, la UJI apuesta por ampliar su oferta en uno de los másteres universitarios más demandados, cumpliendo así con uno de los ejes del programa del actual Consejo de Dirección.

Desde el Vicerrectorado de Estudios y Docencia y la Dirección del máster se emprende esta nueva etapa con ilusión y se espera que con la activación de estas nuevas especialidades, junto con las ya existentes, se pueda satisfacer las necesidades de formación de un abanico más amplio de futuros profesores y profesoras de secundaria. La directora del máster, la profesora Merche Marqués, ha organizado una sesión informativa el próximo 14 de mayo de 2019 a las 12.30 h en el aula Magna Joan Francesc Mira de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Además, se pone a disposición del futuro alumnado para atender las consultas que necesite realizar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios