iymagazine.es

Acuerdo agrario

La URJC y el IMIDRA colaborarán en investigación agraria

La URJC y el IMIDRA colaborarán en investigación agraria

jueves 19 de diciembre de 2024, 09:00h

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) han firmado un acuerdo de colaboración para investigar cultivos tradicionales y mejorar la producción agrícola en Aranjuez. Este protocolo permitirá realizar estudios conjuntos durante cinco años, incluyendo ensayos sobre variedades de trigo y garbanzo, así como la organización de jornadas formativas y seminarios relacionados con el desarrollo rural.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) han formalizado un protocolo general de actuación que marca el inicio de una colaboración en temas agrarios. Este acuerdo tiene como objetivo principal el estudio de cultivos tradicionales y la mezcla de variedades con el fin de mejorar la producción agrícola en Aranjuez.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior en Madrid, donde estuvieron presentes el rector Javier Ramos y el consejero Carlos Novillo Piris. Esta colaboración permitirá a ambas instituciones trabajar en diversas líneas de investigación relacionadas con la agricultura.

Investigación en Cultivos Tradicionales

El primer proyecto conjunto se centra en el análisis de herbáceos de secano en Aranjuez, donde la URJC cuenta con uno de sus campus. Investigadores de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología están trabajando junto a expertos del IMIDRA para llevar a cabo ensayos sobre mezclas de variedades y rotaciones en cultivos como el trigo y el garbanzo. Estos estudios se realizan específicamente en el entorno histórico de la Casa de la Monta, un edificio del siglo XVIII.

A través del Protocolo General de Actuación (PGA), ambas entidades podrán desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito del Desarrollo Rural, así como organizar iniciativas formativas, jornadas y seminarios. Este protocolo tendrá una vigencia de cinco años, lo que representa una oportunidad significativa para avanzar en investigaciones que beneficien al sector agrícola local.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios