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Premios ei! al mejor expediente académico y Proyecto Final de Estudio de la Escuela ELISAVA

Premios ei! al mejor expediente académico y Proyecto Final de Estudio de la Escuela ELISAVA

Los galardonados obtendrán un stage en empresas y la inscripción gratuita a un Máster

Por Gonzalo Gómez-del Estal
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gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ha convocado la edición de los Premios ei! al mejor expediente académico, que ha recaído en Alexander Schmidt, y al Proyecto Final de Estudio (PFE) más destacado de cada promoción, que en esta ocasión ha sido para Raimon Guirado (especialidad comunicación gráfica), Marina Villaró (especialidad diseño de producto) y Miquel Gibert (especialidad diseño de espacio
El galardón, todo un reconocimiento al rigor y la excelencia de los estudiantes, contempla la inserción laboral en el tejido empresarial, con un stage de seis meses en empresas referentes del sector del diseño y la ingeniería (categoría PFE) y apuesta por la continuidad en la formación con la financiación íntegra de uno de los programas de Máster ofrecidos por ELISAVA (categoría expediente académico).

Los Premios ei! pretenden estimular la creatividad de los jóvenes diseñadores, su trayectoria académica y dedicación, así como fomentar la difusión de su talento y competitividad en el conjunto de la sociedad, especialmente en los sectores vinculados con el diseño, la ingeniería y la industria. Son, en definitiva, una herramienta de promoción inestimable para diseñadores e ingenieros.

La entrega de la primera edición de los Premios ei! se ha realizado el 6 de noviembre en el Palau de Congressos de Catalunya dentro del marco de la celebración del Acto de Graduación de la promoción 2012.

Los proyectos seleccionados para este galardón formarán parte de la exposición EXITS, que ELISAVA organiza cada año como muestra y promoción de los trabajos finales de estudio realizados por los alumnos.

Los Premios ei!, nacidos de la iniciativa de un grupo de estudiantes de diseño de ELISAVA, han tenido un jurado formado por Viviana Narotzky, Presidenta del ADI-FAD y por Josep Maria Mir, Director creativo de la empresa SUMMA, juntamente conrepresentantes de la dirección académica de la Escuela, los jefes de estudio y comunicación. El trofeo que se ha entregado ha sido diseñado por los propios alumnos de ELISAVA, Hansel Schloupt, Oriol Castellar i Francesc Moretó, bajo la tutoría del profesor Salva Fàbregas.

Relación de premiados, categoría PFE
Proyecto especialidad Comunicación Gráfica: «Oficio-Las Artes Gráficas»
Proyecto Final de Estudio 2011. Tutores: Daniel Ayuso, Robert Pallàs y Raquel Pelta
Autor: Raimon Guirado, Graduado Superior en Diseño de ELISAVA
Este libro tiene como premisa de servir como experimento y aprendizaje. Su primera función es recuperar los viejos oficios que, con el paso del tiempo se van perdiendo. Por este motivo, esta publicación quiere dejar constancia de todo lo que el diseñador aprende durante el procedimiento. Un proceso que vendrá marcado por conocer y trabajar con aquellos que todavía practican el oficio y que nos pueden acercar a antiguos y nuevos procedimientos.

Proyecto especialidad Diseño de Producto: «Mans a l’hort»
Proyecto Final de Estudio 2011. Tutores: Martín Azúa y Víctor Viña
Autora: Marina Villaró, Graduado Superior en Diseño de ELISAVA
El proyecto es una reinterpretación de las herramientas tradicionales para promocionar la horticultura de una manera lúdica y educativa entre niños de 2 a 7 años. Se trata de un conjunto de plantador, pala, rastrillo y azada adaptados a los niños para facilitar la realización de unas tareas determinadas. Son herramientas seguras y funcionales, que permiten a los niños a crear un vínculo con el entorno natural.

Proyecto especialidad Diseño de Espacio: «IMPULSA»
Proyecto Final de Estudio 2011. Tutores: Diego Nakamatsu y Oriol Rius
Autor: Miquel Gibert, Graduado Superior en Diseño de ELISAVA
«IMPULSA» es un proyecto que trata de ayudar al gremio de artesanos a promover ya impulsar su trabajo proporcionándoles lugares permanentes y/o móviles para satisfacer sus necesidades y haciendo que este tipo de consumo llegue a un mayor número de usuarios. El espacio debe estar en continuo movimiento, cambiando a gusto de los usuarios que lo ocuparán y de los consumidores que lo visitarán. El método de transformación debe ser rápido y sencillo, que se adapte al usuario ya la vez sea un espacio versátil para atraer a toda tipología de clientela.
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