iymagazine.es
Adecco publicará casi 1.000 ofertas de empleo diarias en Twitter

Adecco publicará casi 1.000 ofertas de empleo diarias en Twitter

60 cuentas te acercarán de una forma personalizada todas las ofertas y consejos

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Adecco ha creado 60 cuentas especializadas en Twitter. En cada cuenta, la empresa publicará diariamente más de 15 ofertas de empleo que sumarán casi 1.000 ofertas diarias que podrán retuitearse, enviarse a otros usuarios y, sobretodo, actuarán como guía para que los interesados puedan inscribirse.

La presencia de Adecco en Twitter nace con el objetivo de acercar ofertas de empleo y consejos laborales a candidatos así como los últimos estudios e informes a seguidores y medios de comunicación.

La cuenta corporativa de Adecco España (@adecco_es) publicará diariamente ofertas que se caractericen por ser procesos de selección masivos que puedan llegar al mayor número posible de personas, puestos de alta cualificación con alto grado de especialización o ser ofertas que requieran movilidad geográfica internacional. Además, se publicarán noticias e informes sobre el mercado laboral.

1.000 ofertas diarias adaptadas a cada usuario
A pesar de que más del 50% de personas en búsqueda de empleo lo hace a través de redes sociales1, los candidatos no siempre son capaces de localizar las ofertas más afines a su formación. Además, un 34% de personas en situación de desempleo busca trabajo en Twitter2, aunque esta tarea no siempre se realiza de manera efectiva.

Normalmente las empresas se posicionan en Twitter con un único canal de comunicación que aglutina información y ofertas. El resultado de la falta de canalización de información crea ruido y puede ser contraproducente para la compañía. Por ello, Adecco, empresa líder en la gestión de Recursos Humanos, ha creado 60 cuentas que tratarán de microsegmentar
por áreas de interés y llegar de forma óptima a cada usuario. Cada cuenta está especializada en un sector profesional y en una posición determinada, de forma que, tras haber completado un breve cuestionario acorde a su perfil, cada seguidor reciba sólo las ofertas adecuadas a sus preferencias.

A través del microsite www.adeccosiguenos.com cada usuario podrá seleccionar sus intereses y recibir la recomendación de las cuentas que más se adapten a su perfil profesional. El
objetivo, una vez más, es ofrecerle a cada seguidor únicamente las ofertas e información adecuadas. Además, Twitter contará con una cuenta específica para Fundación Adecco (@adecco_fundac) que aglutinará las ofertas e información laboral para las personas más desfavorecidas o con discapacidades, mujeres con responsabilidades no compartidas o mayores de 45 años.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios