iymagazine.es

El dúo sueco CAZZETTE, primer grupo en publicar exclusivamente en Spotify

El dúo sueco CAZZETTE, primer grupo en publicar exclusivamente en Spotify

Para escucharles descarga su app en Spotify http://open.spotify.com/app/cazzette

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
CAZZETTE es un dúo sueco de música electrónica de baile (EDM) formado por Sebastian Furrer y Alexander Björklund. Formado durante el verano de 2011, CAZZETTE entró en el mundo de la música de baile pisando fuerte gracias a sus remezclas oficiales de “Sweet Dreams” de Avicii y “Save the World” de Swedish House Mafia, así como de “Set Fire to the Rain” de Adele y “N***** in Paris” de Jay-Z y Kanye West.
CAZZETTE es el primer artista en asociarse con Spotify para lanzar su primer trabajo musical exclusivamente a través de este servicio, aprovechando al máximo el potencial de la plataforma para encontrar su público y aumentar su número de seguidores.

Grandes estrellas de la música electrónica como David Guetta, Tiësto, Thomas Gold y Martin Solveig han mostrado su apoyo a este talentoso dúo de música dub house, que en 2012 participó en los escenarios principales de festivales como Ultra, Tomorrowland, Creamfields y Beyond Wonderland.

En la actualidad, con su inminente primer álbum que incluye temas muy originales (“eject”), está previsto que estos chicos irrumpan en el panorama internacional en exclusiva desde Spotify. A través de un entorno único con una app de Spotify, los fans podrán escuchar las canciones, encontrar playlists, ver vídeos y seguir sus actualizaciones de redes sociales.

“Spotify es una plataforma de marketing muy potente para los artistas, tanto para los ya consolidados como para los que están dando sus primeros pasos”, comenta Steve Savoca, Responsable de Contenido de Spotify. “Estamos estableciendo colaboraciones con los artistas para ayudarles a llegar a nuestro extensísimo público, formado por insaciables consumidores de música, a través de nuevos canales de marketing, la interacción social y una amplia red de contactos clave muy influyentes”.

A lo largo del día de hoy, publicarán en Spotify el primer sencillo de “eject”, que lleva el título de “Beam Me Up”, y el primero de tres paquetes de contenido, que se promocionarán mediante una potente campaña de marketing multiplataforma en medios asociados o pertenecientes a Spotify, medios externos y en los canales sociales tanto de Spotify como de los propios artistas, así como a pie de calle en las actuaciones en directo del dúo. Por otro lado, se publicarán nuevos paquetes de contenido en diciembre y durante el primer trimestre de 2013.

“Estamos realmente encantados de publicar nuestro primer trabajo en Spotify y poder llegar a personas, de cualquier lugar del mundo, a las que les encanta la música", comentan Alexander y Sebastian, componentes de CAZZETTE. “Cuando compartimos nuestra música a través de los enlaces de Spotify, podemos ver cómo nuestros fans están escuchándola y compartiéndola con sus amigos".

Para promocionar el lanzamiento del álbum, CAZZETTE ha ofrecido una serie de actuaciones en directo en Estados Unidos que se iniciaron el 9 de noviembre en el local Lavo (en Nueva York) continuando en Boston, Chicago, Las Vegas, y otras ciudades.

Actualmente, CAZZETTE no forma parte de ninguno de los principales sellos discográficos de la industria musical, aunque están representados por Ash Pournouri, de AT NIGHT MANAGEMENT, responsable del éxito meteórico de Avicii.

"Spotify es una plataforma fantástica que se basa en el comportamiento de los consumidores actuales y que, por tanto, supone una forma moderna de lanzar a un artista", afirma Ash Pournouri. "Desde que se ha abierto a la interacción social, podemos crear revuelo de forma orgánica y que este adquiera carácter viral muy rápidamente".

Está campaña ha sido orquestada por dos equipos creativos distintos, el de At Night Management y el de Spotify, que han trabajado en colaboración para encontrar nuevas formas de desarrollar el talento, ampliar su público de forma orgánica y hacer llegar el valor de su música a más personas. Esto pone de manifiesto la función de Spotify como fuente de descubrimiento musical. Cazzette es lo último de lo último y Spotify quiere ponerles al alcance de millones de usuarios.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios