iymagazine.es
Grammata presenta una tableta para el mundo educativo y universitario

Grammata presenta una tableta para el mundo educativo y universitario

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La creciente popularización de los tablets como nuevo soporte educativo está detrás de la entrada de Grammata en este mercado con una propuesta de plataforma educativa creada con la idea de ayudar a mejorar el rendimiento de los alumnos. Papyre Edu 972 incorpora funciones de agenda, de forma que el alumno tenga toda su actividad controlada y no olvide nada, consulta, con una enciclopedia con capacidad para consultar offline, lector de libro electrónico con una colección de recursos educativos gratuitos como libros de texto interactivos con fotos, audios y videos explicativos y 600 libros de lectura entre los que se encuentran los 52 libros de lectura obligatoria en secundaria y bachillerato, atlas, conversor de unidades, reproductor multimedia, traductor y calculadora científica.
Papyre Edu 972 se comercializará a un precio de 299 euros, que incluye  teclado inalámbrico y lápiz capacitativo,
Papyre Edu 972 se comercializará a un precio de 299 euros, que incluye teclado inalámbrico y lápiz capacitativo,
Grammata, empresa especializada en el diseño, contenido y comercialización de lectores y libros electrónicos, diversifica su oferta y presenta una tablet desarrollada para el universo android que permite la verticalización de sus dispositivos. Papyre Edu es la nueva apuesta de la compañía pensada especialmente para dar respuesta al sector de la educación.

“La industria estima que el tablet es el dispositivo electrónico que primero empiezan a utilizar las generaciones de nativos digitales. A los tres años, los niños suelen comenzar a usar esta plataforma principalmente con un fin lúdico. Canalizar este interés para hacer más atractivo el aprendizaje es una de las lecciones que hemos aprendido de nuestra experiencia con Papyre en el sector educativo. Y es que las Nuevas Tecnologías son un fuerte elemento motivador que favorece el aprendizaje”, explica Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata.

Papyre Edu 972

Con unas dimensiones de 242x189x9,8 mm y un peso de 630 gramos (incluyendo una batería 8000 mAh Polímero de Litio de 8h de uso), Papyre Edu 972 opera sobre el sistema Android 4.0.3 Ice Cream Sandwish (ICS) e incluye un procesador Dual Cortex A9 a1,5 gHZ y una pantalla LED IPS capacitiva Multitouch de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 y 132 (ppi). Además, ofrece al usuario una capacidad de almacenamiento Interno 16 GB Flash, ampliable hasta los 32 GB mediante una Tarjeta microSD así como la posibilidad de conservar 5gb de almacenamiento en la nube de Grammata.

Dotado de micrófono y altavoces y una cámara trasera de 5 Mpx y otra frontal de 2 Mpx, Papyre Edu 972 ofrece conectividad WiFi 802.11 b/g /n b y Bluetooth 2.0 y compatibilidad con los siguientes formatos de video- AVI, 3GP/MP4, FLV, MKV, MOV- y audio-MP3, WMA, WAV, OGG, FLAC,AAC,8-48 Khz.

Papyre Edu 972 se comercializará a un precio de 299 euros, en el que se incluye teclado inalámbrico, lápiz capacitativo, cargador, cable USB, adaptador OTG y funda.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios