iymagazine.es

Convocatoria postdoctorales

La Universidad de La Laguna abre convocatoria para contratos postdoctorales
Ampliar

La Universidad de La Laguna abre convocatoria para contratos postdoctorales

martes 22 de abril de 2025, 18:00h

La Universidad de La Laguna ha abierto una nueva convocatoria para contratos postdoctorales dentro del Programa de Internacionalización Catalina Ruiz, con un presupuesto de 750.000 euros. Esta iniciativa busca fomentar la movilidad de jóvenes investigadores que hayan obtenido su doctorado en la universidad, permitiendo estancias de investigación en entidades científicas extranjeras. Las solicitudes están abiertas hasta el 5 de mayo y se asignarán cinco contratos en diferentes áreas del conocimiento.

La Universidad de La Laguna ha dado inicio al plazo de solicitudes para su nueva convocatoria de contratos postdoctorales, enmarcada dentro del Programa de Internacionalización Catalina Ruiz. Con un presupuesto que asciende a casi 750.000 euros, esta iniciativa busca potenciar la movilidad de jóvenes investigadores e investigadoras que hayan obtenido su doctorado en dicha universidad.

Este programa financiará una estancia de investigación de dos años en una entidad científica extranjera y un tercer año en la propia universidad canaria. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 5 de mayo y deberán ser enviadas al vicerrector de Investigación y Transferencia a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica.

Nuevas oportunidades para investigadores

Según la resolución del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el programa Catalina Ruiz se desarrollará bajo la modalidad de contrato de acceso para personal investigador con doctorado. Se asignarán cinco contratos, uno por cada rama del conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades, e Ingeniería y Arquitectura. Podrán participar aquellos que hayan defendido su tesis doctoral después del 1 de septiembre de 2022.

Los contratos se otorgarán mediante un proceso de concurrencia competitiva, donde se evaluarán los méritos curriculares, el proyecto de investigación propuesto, la calidad del centro receptor y el impacto que tendrá la estancia en la trayectoria investigadora del candidato.

Fomento de la investigación y reconocimiento a Catalina Ruiz

El programa posdoctoral Catalina Ruiz tiene como objetivo fomentar la movilidad para desarrollar investigaciones en universidades o centros I+D reconocidos a nivel internacional. Además, busca facilitar la adquisición de nuevos conocimientos que serán incorporados posteriormente a las universidades públicas canarias. Esta convocatoria está diseñada para perfeccionar y ampliar los conocimientos adquiridos durante el doctorado, permitiendo así a los participantes mejorar su capacitación profesional en el ámbito investigador.

Esta iniciativa recibe su nombre en honor a Catalina Ruiz Pérez, investigadora destacada de la Universidad de La Laguna y galardonada con el Premio Canarias 2017 en Investigación e Innovación Científica. La primera edición tuvo lugar en 2021, y esta nueva convocatoria representa un paso adelante al ser gestionada directamente por la institución académica.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
750.000 euros Presupuesto del programa
2 años Duración de la estancia en entidad científica extranjera
1 año Duración de la estancia en la institución canaria
5 contratos Número total de contratos a adjudicar
1 de septiembre de 2022 Fecha límite para haber defendido la tesis doctoral
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios