iymagazine.es


    17 de septiembre de 2020

UNIVERSIDAD

Reino Unido y EEUU, los países más solicitados para perfeccionar el inglés. la OAK HOUSE SCHOOL de Barcelona nos da algunas claves para elegir.

¿Estás buscando universidad fuera de España?

Uno de los motivos que da lugar al fracaso en el primer año universitario es dejar para el último momento la decisión de qué y dónde estudiar. La presión, pasados los exámenes de selectividad, puede hacer que se tomen decisiones deprisa, en base a ideas equivocadas sobre programas universitarios en el mercado. 

La Universidad Europea y el servicio de pago por móvil MYMOID, desarrollado por la empresa tecnológica TECHNOactivity, han llegado a un acuerdo para crear una Cátedra sobre Mobile Commerce, posicionando a la Universidad Europea como líder en la vanguardia de la investigación en nuevas tecnologías, así como pionera a la hora de incluir este servicio en sus instalaciones.

La Dra. Imelda Rodríguez Escanciano ha tomado posesión de su cargo como rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en un acto administrativo presidido por Eliecer Villar de la Fuente, presidente de la Universidad y por Ángel de los Ríos Rodicio, director general de universidades e investigación de la Junta de Castilla y León.

Los rectores de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), José María Vázquez, y de la de Alcalá (UAH), Fernando Galván, han firmado hoy una declaración de intenciones por la que se comprometen a promover conjuntamente España como destino universitario y a fomentar los estudios superiores en lengua española a través de la creación del Consorcio ‘Estudiar en España. Estudiar en español’, antes del 31 de diciembre, en un acto que ha tenido lugar en la UAH.

Un curso online masivo abierto y gratuito (MOOC), impartido por especialistas de la Unidad de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, permite a un número ilimitado de docentes que imparten sus enseñanzas a profesionales de la salud, mejorar su conocimiento de aspectos prácticos de la educación médica.

La Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León ha autorizado a la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la creación de un nuevo centro, la Facultad de Ciencias Sociales, como resultante de la fusión de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La creación del nuevo Centro tendrá efectos del curso académico 2014-2015.

A partir del próximo curso

La Universidad Francisco de Vitoria comenzará a impartir este nuevo Grado en Gastronomía internacional enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. Con este Grado, la Comunidad de Madrid se incorpora a la vanguardia de la formación culinaria y hotelera en España.

El espíritu emprendedor ha calado en el campus público universitario y la Universidad de Zaragoza acaba de lanzar desde hoy y hasta el 21 de marzo la segunda edición del concurso “Acelerador Spin up” (www.unizar.es/spinup), para ayudar a los emprendedores de la comunidad universitaria en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica o de alto contenido innovador.

Un programa financiado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE),

La Universitat Jaume I impulsa el programa intensivo Erasmus «Global_ID», que se desarrollará del 2 al 14 de junio de 2014 en la Universidad y el Barrio de San Lorenzo de Castelló, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Castelló. El objetivo de este programa es promover mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo y buscar nuevos espacios de inclusión para aquellos colectivos en riesgo de exclusión social contribuyendo así a la activación de una ciudadanía global.

El 3 de marzo de 2014 da comienzo el II Curso de formación continua en mediación intercultural organizado por el Observatorio permanente de la Inmigración (OPI-UJI) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I, con la subvención de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. A la inauguración, que será el día 3 a las 15 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, asistirán Inmaculada Fortanet Gómez, Vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo y un representante de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

0,28125