iymagazine.es


    17 de septiembre de 2020

UNIVERSIDAD

La IV edición de ForoTech - Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en Bilbao del 9 al 11 de marzo, va a contar con la participación de representantes de empresas líderes en las nuevas tecnologías, tanto vascas como multinacionales, como Gestamp, Sisteplant, Siemens, Microsoft o Linkedin, entre otras. La entrega del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, o la participación del director del Museo del Prado para explicar la reciente “transformación digital” de la pinacoteca, serán otros aspectos destacados en el programa de este año.
Científicos de la Universidad de Granada, pertenecientes al Grupo de Nanoelectrónica que dirige el profesor Francisco Gámiz, coordinarán un proyecto europeo denominado REMINDER “Revolutionary Embedded Memory for INternet of things Devices and Energy Reduction”, financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020.

"IM Analyzer"’ está ideada por profesores e investigadores miembros del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá (IUICP), en colaboración con equipos técnicos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Con esta herramienta se extraen datos útiles de Whatssap y Line de una forma rápida y eficaz, lo que permite ayudar al juez a interpretarlos como prueba electrónica forense

Con el objetivo de recordar la figura del poeta nicaragüense en ‘El Año Rubén Darío’, la Universidad Complutense quiere contribuir a difundir su obra y vida con un extenso programa de actividades en el que se analizarán los importantes aportes que el poeta nicaragüense realizó a la literatura española.
Todos los estudiantes, miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UNED pueden disponer ya de 15 licencias personales y gratuitas del paquete Microsoft Office 365 ProPlus, gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y la universidad.
Investigadores de todo el país se darán cita del 11 al 15 de abril en Santander en el I Workshop en Emprendimiento para Investigadores. El evento es organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades. La Universidad de Cantabria (UC), a través de la Escuela de Doctorado (EDUC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) respaldan esta iniciativa.

Spin2016 reunirá este otoño en Santiago de Compostela el talento innovador y emprendedor de América Latina, España y Portugal, con estudiantes procedentes de un centenar de universidades de veinte países, en un evento que en sólo tres ediciones se ha consolidado como la plataforma para impulsar empresas de alto impacto basadas en el conocimiento y la I+D.

El proyecto está coordinado por la UOC, y cuenta con la participación de la compañía española ProtOS Soluciones Educativas

 La Comisión Europea proyecta TeSLa, un nuevo sistema de evaluación en línea

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto TeSLa (Sistema de Evaluación on line adaptativo, seguro e inteligente para el Aprendizaje) con el fin de definir y desarrollar un sistema de evaluación on line que autentifique e identifique a los estudiantes la autoría de las actividades de aprendizaje, tanto de forma parcial como total, en los entornos de e-learning. El proyecto está financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE y cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros en tres años, a partir de enero de 2016.

El objetivo de TeSLa es mejorar el proceso de evaluación on-line mediante la introducción de herramientas y recursos en actividades de aprendizaje. Este proceso permite a los estudiantes ser autentificados e identificados. Por medio de este innovador sistema de evaluación en línea, TeSLa abre nuevas oportunidades a las instituciones educativas. Las universidades participantes en el proyecto llevarán a cabo una serie de pruebas piloto a gran escala en las que participarán más de 14.000 estudiantes de toda Europa, respetando las diferencias sociales y culturales, lo que garantiza la igualdad de oportunidades y proporcionan una solución integradora.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanza la VII edición de YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras. En esta nueva edición el número de centros asciende a más de 50, con capacidad para acoger a 1000 jóvenes emprendedores de todo el país.

Puesta en marcha por estudiantes de la UEMC con la colaboración del vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, la Asociación nace con el fin de mantener y reforzar los vínculos entre todos aquellos que han formado parte de la UEMC en algún momento, alumnos, profesores, profesionales o incluso cualquier persona que tenga un interés en la Universidad, la Asocación nace con el objetivo de crear una gran comunidad entre los ya más de 3.000 graduados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
0,359375