El 13 de noviembre de 2015, París y Saint-Denis fueron escenario de atentados que dejaron un saldo trágico de 130 víctimas fatales. Entre ellas, se encontraban cinco estudiantes de la Facultad de Letras de la Sorbonne Université. En este día de conmemoración, su memoria permanece viva.
Recordando a las víctimas
Marion Lieffrig-Petard, quien estaba en su primer año del máster Franco-Italiana en musicología, era una apasionada de la música y los viajes por el Mediterráneo. Su legado es recordado con cariño por sus compañeros y familiares. Además, su hermana Anna también perdió la vida en el atentado.
La comunidad universitaria ha rendido homenaje a Marion a través de un retrato publicado en Le Monde.
Suzon Garrigues, estudiante en tercer año de la licenciatura en letras modernas aplicadas, es recordada por sus amigos como una persona generosa, altruista y con un gran sentido del humor. Era una ferviente admiradora de Zola.
Más recuerdos entrañables
Por otro lado, Lola Salines, quien había cursado el máster en Métiers de l’édition et de l’audiovisuel, encontró empleo en el ámbito editorial en París. Recientemente había comenzado una nueva colección dedicada a la cultura geek.
Su historia también fue destacada en un artículo de Le Monde.
Maud Serrault, exalumna del Celsa, poseía un DESS en marketing y estrategias de comunicación. Desde hacía casi tres años, desempeñaba el cargo de directora de marketing y e-commerce en Best Western Francia.
Un legado musical y académico
Kheireddine Sahbi, virtuoso violinista argelino, estudiaba un máster en etnomusicología. Su talento musical dejó una huella imborrable entre quienes lo conocieron.
Su historia también fue compartida por Le Monde.
A medida que se recuerda esta fecha trágica, la comunidad académica continúa honrando la memoria de estos jóvenes talentos que perdieron la vida demasiado pronto.