La reciente jornada organizada por la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea y la Universidad de Alicante (UA) se centró en fomentar la colaboración científica y los intercambios de personal dentro del programa Horizonte Europa. Este evento estuvo diseñado para investigadores e instituciones que buscan involucrarse en proyectos internacionales relacionados con la movilidad y el intercambio de personal.
En esta cita, participaron destacados responsables académicos e institucionales, así como gestores de convocatorias, coordinadores de proyectos y expertos en propiedad intelectual. Entre los ponentes más relevantes se encontraban Begoña Arano, jefa del departamento A de la REA; Monika Holik, jefa de unidad de MSCA SE; Rodrigo Gutiérrez-Domínguez, jefe de sector; Sotirios Kiokias, coordinador del panel de Química; y Dora Czifra, responsable de políticas MSCA SE en la Comisión Europea (DG EAC).
Expertos y Oportunidades
Además, el evento contó con la participación de Izaskun Lacunza, directora general de FECYT, y Claire Duranton, jefa de servicio de Recursos y Herramientas de Aprendizaje en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La presencia de estos expertos subraya la importancia del intercambio académico y profesional en el ámbito europeo.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer diversas iniciativas y programas que facilitan el acceso a recursos para investigadores interesados en expandir sus horizontes laborales y académicos. La jornada no solo sirvió como plataforma informativa sino también como un espacio para establecer redes entre profesionales del ámbito científico.