iymagazine.es

Castilla-La-Mancha Educación

Castilla-La Mancha supera en 1,5 puntos la media nacional en aprobados de la PAU

Castilla-La Mancha supera en 1,5 puntos la media nacional en aprobados de la PAU

jueves 10 de julio de 2025, 08:52h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la región supera en 1,5 puntos la media nacional en aprobados de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), alcanzando un 96,34%. Durante un acto de reconocimiento a los mejores estudiantes, el consejero Amador Pastor enfatizó la calidad educativa y felicitó a los alumnos destacados, animándolos a continuar sus estudios en universidades locales, donde la matrícula será gratuita este año.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la Comunidad Autónoma se posiciona 1,5 puntos por encima de la media nacional en los aprobados de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Estas declaraciones fueron realizadas por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante un acto de reconocimiento a los estudiantes con las mejores calificaciones en esta prueba.

En el evento, que tuvo lugar en presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, y del director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, Pastor subrayó que el porcentaje de aprobados en Castilla-La Mancha es del 96,34%, mientras que la media nacional se sitúa en 94,8%.

Excelencia educativa en Castilla-La Mancha

La región no solo supera la media nacional, sino que también comparte el liderazgo junto a Navarra, Galicia y Aragón en cuanto a las mejores notas en diversas materias. Entre estas destacan asignaturas como Historia, Filosofía e Inglés, lo cual refleja, según el consejero, la calidad educativa ofrecida en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, Pastor felicitó a los estudiantes que lograron las mejores calificaciones en la PAU, siendo Paula Jurado quien lidera este grupo. Asimismo, les animó a continuar sus estudios en las universidades locales y recordó que este año la matrícula será gratuita gracias al compromiso del presidente regional Emiliano García-Page.

Reconocimiento a los ganadores de olimpiadas preuniversitarias

En el marco del evento también se entregaron reconocimientos a los ganadores de las olimpiadas preuniversitarias organizadas anualmente por la UCLM. Estas competiciones fomentan el desarrollo de conocimientos y habilidades en áreas como Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, ingeniería, Arquitectura, Arte y Humanidades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios