iymagazine.es
Lesson Plans, la educacion personalizada con Symbaloo

Lesson Plans, la educacion personalizada con Symbaloo

martes 14 de junio de 2016, 13:14h
Con 10 años de experiencia en el sector educativo, 10 millones de usuarios en todo el mundo y casi medio millón en España, Symbaloo, la herramienta que permite organizar y agrupar los recursos digitales, ha da un paso adelante en la enseñanza personalizada y ha introducido Lesson Plans. Se trata de una nueva interfaz para crear itinerarios de aprendizaje personalizado que ha sido desarrollada en colaboración con profesores y especialistas del mundo de la educación.

El formato de la plataforma es muy parecido a un juego de mesa en que cada casilla representa material educativo. Los Lesson Plans, creados por los profesores y adaptados a las necesidades particulares de cada estudiante, les permiten realizar el itinerario de una forma divertida y amena desde el principio al final. Cada paso contiene diferentes recursos educativos, videos, artículos, imágenes, contenido interactivo e incluso exámenes para comprobar el nivel de comprensión de los alumnos y elegir qué itinerario deberían seguir.

Recientemente, con el objetivo de promover y favorecer el uso de estos itinerarios de aprendizaje personalizado, Symbaloo ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una oportunidad de acercar a los docentes las posibilidades de la tecnología educativa y el uso de recursos educativos que aplican técnicas basadas en juegos a través de una interfaz amigable, sencilla de usar y con potencial de obtener información del rendimiento del alumno a tiempo real. Además, gracias a su galería de proyectos educativos y exportables, SymbalooEDU convierte la personalización del aprendizaje en una actividad social.

Según, Victor Manuel Blanco, Maestro, Educador Social y miembro del equipo del Laboratorio de Tecnología del Aprendizaje dePossibleLab, empresa colaboradora de Symbaloo y unos de los embajadores de la plataforma: "No se trata solo de la utilidad de la herramienta, sino que su polivalencia la hace aplicable a cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula, sus posibilidades educativas son tantas como podamos imaginar. Es una herramienta perfecta para acercarse al modelo de Aula Invertida y para cederles el protagonismo a tus alumnos creando lecciones adaptadas a sus necesidades particulares".

Por su parte, José Lloveres,responsable de Digital & Mobile Learning en Innovaschool, educador acreditado de Google For Education y otro embajador de Symbaloo comenta que: “Los Lesson Plans de Symbaloo son una herramienta perfecta para el modelo pedagógico Flipped Classroom(Aula Invertida), debido a que ponemos las píldoras del contenido curricular para los alumnos, para poder trabajar las Habilidades de Pensamiento de Orden Inferior (LOTS) sin necesidad de la presencia del profesor. Así el profesor puede trabajar con los alumnos las HOTS o Habilidades de Pensamiento de Orden Superior.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.