iymagazine.es

Formación Universitaria

Formación en CAS SciFinder para estudiantes e investigadores

Formación en CAS SciFinder para estudiantes e investigadores

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 17 de enero de 2026, 13:00h

Se llevarán a cabo sesiones de formación sobre la plataforma CAS SciFinder del 20 de enero al 17 de febrero de 2026, dirigidas a estudiantes e investigadores en diversas disciplinas científicas.

CAS SciFinderprograma de formación que se llevará a cabo del 20 de enero al 17 de febrero de 2026. Este programa incluirá sesiones en español y/o inglés con una duración de 45 minutos, dirigidas a estudiantes, investigadores, académicos y bibliotecarios.

Con el objetivo de maximizar el uso de la plataforma CAS SciFinder Discovery, se ofrecerán webinarios adaptados a diversas disciplinas científicas. Cada sesión contará con demostraciones específicas y consejos prácticos, además de un espacio para preguntas dirigido por expertos técnicos.

Áreas Temáticas de Formación

Las sesiones formativas abarcarán las siguientes áreas:

  • Síntesis (Química orgánica/sintética)
  • Ciencias médicas, biológicas y de la salud
  • Desarrollo de fármacos y formulaciones cosméticas (Farmacia, Cosmética, Ciencias farmacéuticas y clínicas)
  • De nanopartículas a polímeros (Química inorgánica, Polímeros y Ciencia de materiales)
  • Materiales, electrónica y tecnologías energéticas (Ingeniería y Ciencia de materiales)
  • Tierra, mar y cielo (Ciencias ambientales y agrícolas)
  • Patentes (para todos los científicos)

Cualquier persona interesada puede inscribirse en tantas sesiones como desee. Para más detalles sobre el proceso de inscripción, se puede visitar la página centralizada donde se encuentra toda la información necesaria.

Certificados y Grabaciones Disponibles

Todos los participantes registrados recibirán grabaciones de las sesiones; sin embargo, solo aquellos que asistan en vivo obtendrán un certificado de asistencia. Esta iniciativa no solo busca facilitar el acceso al conocimiento científico sino también fomentar una comunidad activa entre los profesionales del sector.

Además, se ha abierto el plazo para solicitar participar en el programa CAS Future Leaders, que está destinado a estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales en química u otras ciencias afines. Este programa tiene como finalidad apoyar el desarrollo del liderazgo científico en etapas tempranas de carrera.

Los interesados pueden obtener más información sobre cómo presentar su candidatura a través del enlace proporcionado. El programa ofrece una valiosa oportunidad para adquirir habilidades de liderazgo y establecer conexiones con colegas e innovadores a nivel mundial.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios