iymagazine.es

Cátedra Universidad

MT Group establece cátedra en UPCT para fomentar I+D+i en productos
Ampliar

MT Group establece cátedra en UPCT para fomentar I+D+i en productos

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 15 de abril de 2026, 09:12h

MT Group se une a la UPCT para fomentar la I+D+i en diseño de productos, ofreciendo prácticas remuneradas a estudiantes y apoyando al equipo Moto UPCT en competiciones internacionales.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha dado la bienvenida a MT Group como nuevo miembro de su Red de Cátedras, con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo en diseño y desarrollo de productos. Esta colaboración no solo beneficiará a la universidad, sino que también permitirá a los estudiantes realizar prácticas remuneradas y llevar a cabo sus proyectos de fin de grado y fin de máster en esta destacada empresa cartagenera, especializada en cascos, ropa y accesorios para motociclismo.

MT Group, que tiene presencia en 125 países y exporta el 90% de su producción, también brindará apoyo al equipo Moto UPCT. Este equipo participa activamente en competiciones internacionales como Moto Student, facilitando equipamiento como cascos, guantes y botas, así como conexiones con otras empresas del sector motociclista.

Visita oficial y declaraciones

El acuerdo fue formalizado durante una visita reciente a las instalaciones de MT Group en el polígono del Cabezo Beaza, donde una delegación encabezada por el rector Kessler pudo conocer los departamentos de I+D y diseño, así como su laboratorio de impactos y calidad, además del showroom donde se exhiben sus productos.

"Para MT Group es un orgullo poner en marcha esta cátedra junto a la Universidad Politécnica de Cartagena", afirmó el CEO Iván Abad. "Estamos convencidos de que esta colaboración generará valor para ambas partes y contribuirá al futuro del sector". Por su parte, el rector Kessler destacó que "la colaboración con empresas como MT Group es clave para formar ingenieros preparados para los retos que demanda el mercado".

Impulsando la innovación educativa

El director de Ingeniería de MT Group, Alberto Murcia, quien es egresado de la Escuela de Industriales de la UPCT, subrayó que "esta cátedra nos permitirá colaborar en proyectos de I+D con aplicación real en nuestros productos". Además, enfatizó la importancia de acercar a los estudiantes a los desafíos técnicos del sector mientras aprenden sobre la visión y creatividad necesarias para innovar.

Finalmente, Susana García, directora de Recursos Humanos, añadió: "En MT Group creemos que las empresas que lideran su sector no esperan al talento; lo cultivan". Esta iniciativa representa un paso significativo hacia una mayor integración entre el ámbito académico y empresarial en la región.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios