iymagazine.es
Negocios online: la tendencia en auge
Ampliar

Negocios online: la tendencia en auge

martes 30 de marzo de 2021, 10:48h
El mundo de los negocios online ha experimentado un crecimiento muy significativo durante los últimos meses. Debido a la situación derivada de la pandemia, los comercios online se convirtieron en la única alternativa de los consumidores para adquirir productos y servicios. Por esta razón, las empresas adaptadas al mundo digital pudieron continuar con su actividad y muchas otras tuvieron que adaptarse rápidamente para poder seguir a flote.

Sin embargo, cada vez la presencia de empresas en internet es mayor, por lo que la competencia es muy elevada y los negocios deben destacar sobre el resto para tener éxito. Desde empresas de comida a domicilio, hasta tiendas de ropa y servicios personalizados pueden encontrarse anunciándose en internet, pero solo las que se promocionan mejor captan la atención de los clientes. Mediante una campaña de publicidad con Google Ads, una agencia de marketing digital es capaz de hacer tu negocio mucho más visible.

Google Ads, una herramienta de marketing potente y eficaz

Google Ads es un servicio de la empresa Google que puede resultar de gran ayuda para tu negocio. Este programa ofrece publicidad patrocinada a potenciales anunciantes que aparecen junto a los resultados de búsquedas en Google. Por ejemplo, si hemos pagado una campaña Google Ads de nuestra tienda de mocasines en Barcelona, cada vez que alguien busque en Google “mocasines en Barcelona” aparecerá un anuncio de tu tienda junto a los resultados del usuario. Contratando una agencia Google Adwords puedes conseguir una campaña publicitaria eficaz para que tu negocio sea más rentable y destaque sobre el resto. Es recomendable confiar en el trabajo de una agencia, ya que conocen en profundidad las palabras claves y las estrategias para que tu empresa sea más visible en internet.

Subscripción mensual y anual, un nuevo modelo de monetización

En los últimos años se ha afianzado un nuevo método de monetización para los negocios. Además de la clásica venta de productos, muchos negocios, desde tiendas de pienso para perro hasta periódicos digitales, están optando por la subscripción mensual y anual. Como su nombre indica, en este método el cliente paga por un mes o un año en el que puede disfrutar de los productos y servicios. Se trata de un método muy cómodo para el cliente, ya que el número de transacciones es menor, y muy interesante para los negocios, ya que ofrece ingresos estables a medio y largo plazo. Un ejemplo de empresa que optó por este sistema es Happets, una tienda de comida para perro personalizada. Esta empresa contrató los servicios de una agencia de marketing digital en Barcelona para instaurar este método y junto a una campaña eficaz de Google Ads consiguió disminuir en un 60% su coste de conversión.


El mundo del comercio online no deja de crecer. Cada vez hay más productos y más servicios, pero es difícil hacerse notar entre la ingente cantidad de información que hay en internet. Por eso, el marketing digital es una buena herramienta que puede ayudar a tu empresa a destacar en la red y ganar en rentabilidad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios