Se ha abierto el plazo de inscripción para la XIII Olimpiada de Informática de Extremadura, que se llevará a cabo el 31 de enero de 2025. Este evento se desarrollará simultáneamente en dos sedes: el Centro Universitario de Mérida y la Escuela Politécnica de Cáceres.
Los estudiantes de secundaria y bachillerato ya pueden registrarse hasta el 21 de enero de 2025. La participación en esta competición es completamente gratuita, lo que permite a los jóvenes talentos demostrar sus habilidades en programación.
Modalidades y Entrenamiento
La XIII Olimpiada Informática de Extremadura presenta dos modalidades: Ingenio y Programación. Cada participante tiene la opción de inscribirse en una o en ambas categorías. El desafío consiste en resolver la mayor cantidad posible de problemas en el menor tiempo.
A partir del 1 de noviembre, los interesados tienen acceso al entrenamiento con el juez online, una herramienta valiosa para prepararse adecuadamente para la competencia.
Bootcamp Iberoamericano y Cursos Online
Este año, como parte del evento, se llevará a cabo un Bootcamp Iberoamericano, programado durante las vacaciones navideñas, específicamente los días 27, 28, 29 de diciembre y 3 y 4 de enero. Este campamento intensivo será online y gratuito, con una duración total de cinco días. Su objetivo es familiarizar a los estudiantes con conceptos algorítmicos mientras interactúan con compañeros de otros países que comparten sus mismos intereses.
Además, la Olimpiada Informática Española (OIE) ofrece cursos online de programación, estructurados en tres niveles, que se retransmiten por Google Meet desde el 6 de octubre.
Puedes inscribirte a la Olimpiada mediante este enlace:
Inscripción Olimpiada Informática
Toda la información sobre la Olimpiada está disponible en:
Página oficial OIE