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Crecimiento Digi

Digi crece un 22% y suma 9 millones de clientes en España
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Digi crece un 22% y suma 9 millones de clientes en España

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 19 de mayo de 2025, 12:00h

Digi ha reportado un crecimiento del 22% en su facturación en España durante el primer trimestre de 2025, alcanzando más de 217 millones de euros. La operadora ha sumado 630.000 nuevos clientes, llegando a un total de 9 millones. Además, ha invertido 88 millones de euros en la expansión de su red, incluyendo el despliegue de fibra óptica y la adquisición de espectro radioeléctrico para fortalecer su infraestructura móvil.

Digi ha revelado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2025, destacando un notable crecimiento. La operadora de origen rumano ha facturado en España más de 217 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante este lapso, Digi ha sumado 630.000 nuevos usuarios, de los cuales 279.000 corresponden a portabilidades netas, lo que equivale a un aumento del 7% respecto a 2024. Además, se han registrado 164.000 nuevas altas en servicios de banda ancha fija.

Crecimiento y Clientes

Con estas incorporaciones, Digi ha alcanzado la cifra de 9 millones de clientes en España, lo que supone un crecimiento del 29% en relación al año anterior. De esta cantidad total, 6,23 millones son usuarios de servicios móviles y 2,11 millones utilizan fibra óptica.

Resultados e inversiones

Digi ha reportado un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 41 millones de euros, lo que significa un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Para potenciar su infraestructura, la compañía ha invertido 88 millones de euros, enfocándose en el despliegue de redes de fibra óptica que ya cubren a 12,5 millones de hogares.

Estrategia y Desafíos Futuros

Aparte de estas inversiones, Digi ha adquirido 60 MHz de espectro radioeléctrico en el mercado secundario como parte de su estrategia para operar con red móvil propia. Este despliegue está programado para la segunda mitad del año y busca disminuir su dependencia de otros operadores.

A finales del primer trimestre de 2025, Digi contaba con más de 9.000 empleados directos, posicionándose como el segundo operador en España por número de personal contratado. Recientemente, la empresa inauguró un nuevo centro de atención al cliente en Sevilla, sumándose al existente en Madrid y proyectando la creación de 130 nuevos puestos de trabajo.

Posición Competitiva

Digi continúa consolidando su posición en el mercado español de telecomunicaciones, donde posee aproximadamente el 10% del sector tanto en fibra como en móvil. Esta operadora compite con gigantes como MásOrange, Movistar y Vodafone, quienes presentan crecimientos inferiores a los logrados por Digi.

No obstante, analistas advierten que uno de los principales retos para la compañía será equilibrar su expansión con una gestión financiera sostenible, dado que los costos operativos también han aumentado significativamente.

La noticia en cifras

Cifra Valor
Facturación (Q1 2025) 217 millones de euros
Incremento facturación 22%
Nuevos usuarios 630.000
EBITDA 41 millones de euros
Inversiones en infraestructura 88 millones de euros
Cobertura fibra óptica 12,5 millones de hogares
Total clientes 9 millones
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