iymagazine.es

Las universidades Comillas y Strathclyde con IBERDROLA lanzan el MBA in the Global Energy Industry

El máster, de dos años y medio de duración, combina las materias propias de un MBA con contenidos específicos del sector energético

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
El programa está acreditado por ambas instituciones académicas y contará con 27 alumnos con potencial directivo, procedentes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. El MBA, que se desarrollará entre las universidades de Comillas (España) y Strathclyde (Escocia), contará con un claustro docente especializado, con la participación de directivos de Iberdrola.
Iberdrola, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Universidad de Strathclyde han lanzado el MBA in the Global Energy Industry, con el fin de formar a los profesionales del futuro en este sector.

La presentación de esta iniciativa en Madrid contó con la asistencia del Vicerrector de Investigación e Internacionalización de Comillas, Pedro Linares; el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), Mariano Ventosa; el Director de la ICADE Business School, Robert A. Robinson; la Vicedecana asociada de la Strathclyde Business School, Jillian MacBryde, y el Director de Educación Ejecutiva de la Strathclyde, Alexander Wilson.

Por parte de Iberdrola, acudieron el Director de Recursos Corporativos de la empresa, Fernando Becker; el Director de Recursos Humanos del grupo, Ramón Castresana, y la Directora de Recursos Humanos de ScottishPower, Sheila Duncan. En su intervención, Fernando Becker destacó que “la inversión realizada en formación es la más rentable”. “Es esencial proporcionar a los empleados la formación necesaria para que sean capaces de hacer frente a los desafíos y oportunidades que plantea nuestra industria a nivel global”, añadió.

El máster, de dos años y medio de duración, combina las materias propias de un MBA con contenidos específicos del sector energético. El programa está acreditado por ambas instituciones académicas y contará con 27 alumnos con potencial directivo, procedentes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

El MBA, que se desarrollará entre las universidades de Comillas (España) y Strathclyde (Escocia), contará con un claustro docente especializado, con la participación de directivos de Iberdrola.

El objetivo de este MBA es desarrollar las habilidades de gestión y liderazgo centradas en el contexto global del sector energético y los objetivos específicos de Iberdrola, una empresa con un importante perfil internacional que se ha convertido en una de las principales compañías energéticas del mundo.

Apuesta por la formación

La participación en el MBA in the Global Energy Industry es una muestra más de la apuesta de Iberdrola por la formación. En 2012, el grupo superó el millón de horas formativas impartidas a su plantilla, cuya actividad alcanzó al 82 por ciento de los 31.000 empleados de la empresa en todo el mundo.

Con estas actividades, la compañía pretende desarrollar las competencias de sus profesionales, para mejorar la eficacia y eficiencia en el desempeño de su actividad y potenciar, al mismo tiempo, la progresión personal de su equipo humano. La apuesta por una formación de calidad y continua es clave en la política de recursos humanos del grupo, por lo que seguirá impulsando esta actividad en los próximos años.

La participación de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en la organización del MBA in the Global Energy Industry se realiza a través de dos de sus centros de mayor tradición y prestigio en sus respectivas áreas: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y la ICADE Business School.

La historia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) en la formación de ingenieros comienza en 1908, impartiendo, entre otros, los estudios de Ingeniería Electromecánica. En la actualidad, este centro es una escuela politécnica con títulos afines a la Ingeniería Industrial y a la Ingeniería de Telecomunicaciones. Por su parte, la ICADE Business School constituye la sólida respuesta de esta universidad a las nuevas necesidades formativas en el ámbito del postgrado. Cuenta para ello con el respaldo de más de 50 años de experiencia. Desde sus inicios, los programas especializados en gestión empresarial y financiera no han dejado de evolucionar.

En opinión del Vicerrector Pedro Linares, el lanzamiento de este nuevo programa es un motivo de orgullo y satisfacción para la universidad, porque en él se combinan varios de sus elementos característicos, que la hacen despuntar frente a otras universidades españolas. “Prueba la fortaleza de la relación de Comillas con el mundo empresarial. Una vez más, una de las principales empresas españolas, en este caso Iberdrola, vuelve a confiar en nosotros para formar a sus líderes, igual que ya hace cuando selecciona a muchos de nuestros alumnos para trabajar para ella. Las razones de esta confianza no son únicamente nuestro alto nivel académico, sino también los valores que transmitimos a nuestros estudiantes, propios de una universidad de la Compañía de Jesús”, aseguró.

La Universidad de Strathclyde es la segunda universidad más antigua de Glasgow, fundada en 1796, y la tercera de Escocia en número de estudiantes. Desde sus comienzos, se ha caracterizado por un enfoque de la enseñanza innovador y flexible, centrado en disciplinas con carácter eminentemente práctico bajo el lema de “un centro del saber útil”. Strathclyde es una universidad de tecnología y ciencias aplicadas de reconocido prestigio internacional, con estudiantes y profesorado procedentes de cien países distintos. La institución fue reconocida como la Universidad del Año del Reino Unido en el curso 2012-13 en los Premios Times de Educación Superior.

La profesora Susan Hart, Decana de la Escuela de Negocios de Strathclyde comentó que la universidad destaca por su colaboración con las empresas y la industria para abordar los desafíos técnicos y de liderazgo asociados a las transformaciones del sector energético global. “Este innovador programa funde disciplinas de ingeniería y empresariales, traspasando fronteras nacionales, para acercar el mundo académico a la empresa. El programa, que se construye sobre la experiencia y habilidades de los profesionales del sector energético, permitirá a Iberdrola alcanzar los mayores niveles de competitividad en un sector vital para la economía mundial y la sostenibilidad”, añadió Hart.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios