iymagazine.es


    20 de julio de 2019

EMPLEO

Vodafone y Universia ofrecen 15 vacantes para trabajar en Reino Unido
Si eres Ingeniero de Telecomunicaciones, Informática, Matemáticas o Estadística esta es tu oportunidad
Menor de 34 años, de clase social media o media-baja y con un nivel de estudios elemental. Así es el perfil de usuario medio de CornerJob, la app española de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, que ha presentado los primeros datos de uso de la plataforma como herramienta para buscar trabajo. De hecho, de las 500.000 descargas mensuales de la app, la mayoría son de usuarios entre 18 y 34 años, su clase social es media o media-baja y ha cursado estudios básicos o formación profesional, aunque también hay un porcentaje creciente de usuarios con carreras universitarias. Con esta cifra de instalaciones por parte de usuarios, CornerJob ha ayudado a cerrar más de 100.000 contratos de trabajo desde su lanzamiento.
HOSTELEO.COM añade a su oferta de empleo el ocio nocturno de España

Spain Nightlife es una organización nacional sin ánimo de lucro fundada en 2013 con el objetivo de defender los intereses y acciones del colectivo de establecimientos de ocio nocturno dedicado a las opciones de entretenimiento de la noche. La agrupación llega a incluir a algunos de los grandes referentes del entretenimiento nocturno, como Privilege, Amnesia, o el Hotel Ushuaia entre otros. Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la asociación, el portal Hosteleo.com sumará su especialización en empleo en este sector para canalizar la búsqueda de perfiles tan específicos como pueden ser Djs, camareros, bartender, relaciones públicas, técnicos audiovisuales, porteros o personal de seguridad.

Creatividad en el sector TIC para reclutar talento
Durante la feria de Empleo FEED que tiene lugar en Madrid, se hn abordado “Los retos del reclutamiento en el sector TIC”. Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es, ha puesto sobre la mesa el desafío que se presenta a los reclutadores dentro del sector TIC, un sector donde la escasez de talento hace que haya vacantes sin cubrir.

Gestor de proyectos digitales, Chief Digital Officer, experto en Big Data, Community Manager… ¿De qué dices que trabajas?
Tecnología, creatividad y aptitudes, requisitos indispensables para las nuevas profesiones de la economía digital. Organizado por la Universidad Europea, el evento “TIC TAG, es tiempo de las nuevas profesiones” ha hecho un recorrido por las nuevas ocupaciones surgidas a raíz de la transformación digital de las empresas y la formación que precisan.

Entre los expertos que han participado en la mesa redonda figuran Juan Gascón Cánovas, director de servicios y contenidos digitales de I+D+i en Ametic; Luis Miguel Rosa, CEO en CIONet; Stephane Levesque, CEO en TICjob; Íñigo Amoribieta, CEO de La Nevera Roja; y Marta Muñiz, directora de IMPACT Business School.
Tu trabajo ideal nace de tu diferenciación en el entorno digital
El sector digital es uno de los campos que más ofertas de trabajo generará en un futuro, por lo que destacar entre la enorme competencia laboral será clave. Desde The Valley Digital Business School nos recomiendan una profunda epecialización digital, adaptar el currículum, adecuar el perfil en redes sociales y cuidar de la huella digital.
Comienza la V edición de la Feria Mercado Laboral Virtual
Esta 5ª edición del foro nacional online de empleo que organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com y Universia, cuenta con el patrocinio de Human Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los conocimientos de Big Data, Internet of Things y Predictive Analytics son los más demandados en los portales de empleo. En concreto, el año pasado el perfil profesional más buscado fue el de especialista en Big Data. Así lo concluyeron proveedores de soluciones, empresas innovadoras y expertos del ámbito académico en una jornada celebrada en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) el pasado martes, día 12 de abril.
Las ferias de empleo On line tiene cada vez mayor aceptación

La Comunidad Laboral Trabajando.com Universia ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer la participación de los usuarios en ferias de empleo. Según los resultados del estudio en el que han participado 1.956 personas, el 36% asistieron a algún foro en el último año.

Ocho de cada diez jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán empleos relacionados con el entorno digital, según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital. Ante estos datos, Talentum Empleo y ticjob.es se alían con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil en el sector IT.
2,79296875