iymagazine.es


    22 de julio de 2019

EMPRENDEDORES

Acuerdo entre holaMOBI y Banco Sabadell  para la financiación de emprendedores

holaMOBI ha firmado un acuerdo con el Banco Sabadell para ofrecer condiciones preferentes de financiación para sus franquiciados y para los emprendedores que quieran montar una franquicia de este grupo de tiendas de telefonía así como otros servicios financieros para el desarrollo de la actividad. Por lo que desde una cómoda cuota mensual, sin pagos iniciales, se puede poner en marcha un establecimiento de esta marca.

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la Diputación de Castellón han presentado  la II edición del Castellón Global Program (CsGP), una iniciativa dirigida a emprendedores y directores generales de empresas de la provincia con experiencia en desarrollo de negocio, objetivos ambiciosos y potencial de crecimiento

El Director General de la consultora Linkers, David Basilio, ofrece algunos consejos a aquellos emprendedores que opten por la hostelería como nicho de mercado

Los restaurantes son lugares placenteros para todos aquellos que los visitan pero ¿es igual de agradable adentrarse en la aventura de abrir uno en propiedad? Pese a que los negocios hosteleros están directamente vinculados al disfrute y la idea de crear uno pueda resultar atractiva en primera instancia, “no podemos olvidar que se trata de una empresa con todas las letras para aquellos que componen su dirección y su plantilla, por lo que una gestión profesional será clave para mantener más ingresos que gastos”. Así lo defiende el Director General de la consultora Linkers, David Basilio, quien ofrece varias directrices a los emprendedores hosteleros para evitar perder dinero en el inicio de su trayectoria al frente de un establecimiento de restauración.

Crowdcube, plataforma de equity crowdfunding, ha lanzado su versión en España como consecuencia de su proceso de expansión internacional. Este tipo de plataformas de crowdfunding, o financiación colectiva, han convertido Internet en un medio que facilita la inversión en empresas, así como la ejecución de otro tipo de transacciones económicas. Muchas start-ups han visto este hecho como una oportunidad para financiar sus proyectos y poder así tirarlos adelante.

Se ha ampliado el plazo para que la comunidad universitaria iberoamericana presente sus ideas, modelos de negocio y empresas y participe en RedEmprendia Spin2014. Los promotores de los mejores emprendimientos podrán viajar a México y presentarlos el 29 y 30 de octubre de 2014 en un evento internacional con emprendedores, inversores y expertos de toda Iberoamérica.

El Jurado de startup4cities ha seleccionado ya los 12 mejores proyectos de la convocatoria, de entre un total de 89 presentados. Los emprendedores ganadores tendrán la oportunidad, el próximo 10 de junio, de defender su idea ante representantes municipales de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con el fin de lograr que estas ciudades se ofrezcan como laboratorios urbanos en los que poder validar las hipótesis y la viabilidad de los proyectos mejor valorados.

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. La agilidad y la finalidad de una start-up debe ayudar a monetizar los esfuerzos de innovación de la industria, aportando productos y ofertas simples pero que den soluciones concretas y diferenciales para mejorar la vida de las personas.

Seis empresas innovadoras del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han conseguido 2,3 millones de euros para su crecimiento y el desarrollo de proyectos de I+D+i durante el último año, a través del servicio de acceso a financiación prestado por el Parque a sus empresas.

Vodafone presenta en España su iniciativa Vodafone xone™. Vodafone xone™ forma parte de la división del Grupo Vodafone dedicada al emprendimiento e incubación de ideas que se centra en generar soluciones móviles innovadoras a través de acuerdos con socios y emprendedores así como a desarrollar ideas e inversiones estratégicas de start-ups de todo el mundo.

OPENAXEL, la primera plataforma de “open acceleration” en Europa, identificará a las Top60 startups europeas premiando a los ganadores con servicios mentoring de ejecutivos de primer nivel y un viaje a Silicon Valley.
0,203125