iymagazine.es


    19 de noviembre de 2019

EMPRENDEDORES

Conocer siempre con exactitud la ubicación de personas mayores que viven solas o que padecen patologías, como alzhéimer o demencia senil, que hacen que se desorienten con facilidad. Neki, empresa “start-up”, promovida por un estudiante de Informática dentro del programa “spin-up de la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado un localizador senior, que permite a los responsables o familiares visualizar la ubicación de sus mayores en un mapa de la app o de la web o hablar con ellos, ya quepuede utilizarse como teléfono.
Los estudiantes y egresados del campus público aragonés tienen la oportunidad de que sus ideas innovadoras puedan transformarse en un negocio viable. Por segundo año consecutivo, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha convocado los Premios Reinvéntate con Unizar.La iniciativa pretende motivar su espíritu emprendedor e incentivar así el desarrollo de servicios y productos viables comercialmente.
Nueva convocatoria para emprendedores de negocios digitales de Wayra
Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future_ que está presente en todo el mundo con 11 academias en 10 países, ha abierto una nueva convocatoria (la primera del 2016) para emprendedores. Las 29 plazas disponibles están repartidas entre los espacios de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), España (Madrid y Barcelona), Santiago de Chile (Chile) y Múnich (Alemania).
Sony Computer Entertainment España ha presentado PlayStation Talents, un programa pionero en el mundo que tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar España como un referente internacional en la industria de los videojuegos.
FruitWatcher, es un dispositivo que monitoriza en los camiones de fruta el nivel de humedad, temperatura y ubicación para verificar que la fruta o cualquier mercancía perecedera llega a su destino en óptimas condiciones, fruto del desarrollo de la “spin off” Geezar Soluciones de la Universidad de Zaragoz
Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Juntas de Andalucía, pone disposición de empredndeores andaluces, el programa Erasmus for Young Entrepreneurs , una iniciativa promovida por la Unión Europea que ayuda a los nuevos emprendedores a adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa mediante una estancia en una empresa de otro país de la Unión Europea.
La gestora internacional de activos inmobiliarios CBRE Global Investors ha presentado el Plan Emprende, una iniciativa social que nace con el fin de ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus nuevos negocios.
La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios y diplomas a los ganadores y accésits de la primera fase de la 5ª Maratón de Creación de Empresas. Cada uno de los once proyectos premiados ha recibido un cheque por valor de 1.000 euros, 10.000 euros patrocinados por Santander Universidades y 1.000 euros por la Fundación Levantina, que ha galardonado a la idea más innovadora en el sector de la piedra natural.
El investigador Emilio Ramírez, del Departamento de Ingeniería Gráfica de la Universidad de Sevilla, ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas un nuevo modelo de bicicleta de tres ruedas que se basa en la mecánica de los Dragster Cars, un tipo de vehículo utilizado en EE.UU. para carreras de corta duración, capaces de acelerar de 0 a 500 Km/h en pocos segundos. Este nuevo diseño lleva además un acumulador eléctrico y un sensor de movimiento.
Zeebe Jobs es una aplicación móvil que permite, además de encontrar un trabajo cualificado, hacerlo de forma ágil, optimizando el proceso de selección para encontrar al candidato adecuado.Esta app reune en una único escenario todos los servicios que necesita el reclutador para encontrar a su candidato y viceversa.
0,63671875