iymagazine.es


    16 de agosto de 2019

EMPRENDEDORES

El Centro de Orientación e Información y Empleo (COIE) de la UNED ha incorporado a su área de Emprendimiento un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, encargado de acreditar oficialmente estos puntos cuya esencia es funcionar a modo de “ventanilla única”.
El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha anunciado el lanzamiento de la VI edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y el espíritu emprendedor, y la convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 19 de febrero

Se escogerán los diez mejores proyectos emprendedores entre todos los presentados

Se abre la 2ª convocatoria de la incubadora de empresas de la UNIVERSIDAD EUROPEA
Tras la buena acogida conseguida en su primera edición, HUB Emprende abre la segunda convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores residentes en España. La iniciativa, que forma parte del Campus Universitario de Alcobendas de la Universidad Europea, tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general, y abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad.
MelillaBooster amplia el plazo de recepción de proyectos
MelillaBooster, la primera aceleradora de empresas de la ciudad autónoma,amplia la convocatoria para la aceleración de proyectos empresariales con base tecnológica.

El pasado fin de semana se celebró en la Universidad Camilo José Cela, la sexta edición de 3 Day Startup Madrid 2014, en la que un total de 35 estudiantes tuvieron que asumir el reto de crear su empresa en sólo tres días.

Un año más, la Universidad de Deusto se ha adherido a la Semana Global del Emprendimiento , promovida del 17 al 21 de noviembre por la Fundación del Emprendimiento Kauffman, con la celebración de Deusto Ekintzaile-Deusto Emprende en los campus de Bilbao y San Sebastián.
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) va a impartir nueve ediciones on line del curso Emprendimiento en la UNIA, entre el 14 de noviembre próximo y el 15 de abril de 2015. Entre los objetivos de esta formación está que el alumnado de programas de máster y posgrado acceda a herramientas para mejorar su profesionalidad. Con este programa se tratará de hacer superar los miedos a emprender, y conocer posibilidades de autoempleo y experiencias de éxito dentro del ámbito del emprendimiento.
Se trata de un programa vertebral para impulsar el emprendimiento en el que además de aglutinar todos los recursos existentes actualmente en la UA, se puedan desarrollar nuevos programas formativos y de asesoramiento en este campo.

Arranca la primera convocatoria de incubación para proyectos de emprendedores residentes en España. Organizada por HUB Emprende de la Universidad Europea, iniciativa que forma parte de su nuevo Campus Universitario de Alcobendas, en ella podrán participar todos aquellos interesados en hacer realidad sus ideas emprendedoras hasta el próximo 2 de noviembre. Los diez proyectos seleccionados se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación, además de protagonizar una jornada final donde presentarán sus iniciativas a la comunidad emprendedora e inversora.

La consultora española de franquicias Erpasa Consulting presenta un resumen con los principales perfiles de emprendedores o empresarios que se decantan por la fórmula de la franquicia en España. También presenta el ranking de los negocios para emprender en España según facturación actual este año. En este análisis sobresale en primer lugar y con diferencia el perfil autoempleo para crear un negocio propio. Restauración, Retail y Servicios  por este orden a la cabeza de los sectores para emprender.
0,23388671875