iymagazine.es


    7 de diciembre de 2019

EMPRENDEDORES

Startups Connect 2015: IBM busca emprendedores tecnológicos

IBM celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre en Madrid Startups Connect, la quinta edición de la competición local para emprendedores que premia las mejores ideas de base tecnológica de España. Alineada con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM, esta convocatoria tiene como objetivo dar soporte a los mejores emprendedores para que puedan llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Erle Robotics es una joven empresa vasca especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos queacaba de lanzar la primera ‘araña robótica’ que se construye en España. Es un pequeño robot terrestre que puede ser utilizado en espacios inaccesibles como tuberías, o bien, en zonas de desastres. La firma pone en marcha una campaña de crowdfunding (microfinanciación) para financiar el proyecto.

La start-up de Wayra, ha sido elegida como proveedor global preferente de sistemas de gestión de esperas para el Grupo Telefónica. La solución de Qudini se empezará implantando en las tiendas Movistar en España para a continuación incorporarse a las que la operadora tiene en Europa y Latinoamérica.

“Conecta Bike”, “Guidebow”, “PointView360”, “iKiDD” y “Emotics” son los cinco proyectos innovadores, seleccionados por el jurado de la primera etapa del “Sprint de Creación de Empresas” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT, consorcio liderado en España por ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), ha seleccionado ya los 23 proyectos que formarán parte de su segunda ola de aceleración.
El programa University Junior International Entrepreneurs está enmarcado dentro del plan UJI Emprén de la Universitat Jaume I, el programa Erasmus + y del programa Campus Emprendedor Innovador de la Subdirección General de Promoción de Emprendedores de la Consellería de Economía Industria, Turismo y Ocupación.
Winkmi, una aplicación lanzada entre otros por emprendedores españoles , se renueva para su llegada a España tras su exitazo en China, con más de 600.00 usuarios de la versión china Weimi (amigo secreto).
Tres jóvenes canarias han lanzado una nueva aplicación para móviles que facilita las vacaciones y el tiempo de ocio de personas con discapacidad.
El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha celebrado el segundo DemoDay de su HUB Emprende. Un panel de inversores ha seleccionado tres proyectos ganadores de entre los diez que han sido presentados tras su paso por la incubadora de empresas de la institución académica.
ProKubo es una innovadora plataforma online que pone en contacto a profesionales independientes especializados en el ámbito de la comunicación, marketing y diseño, con empresas o autónomos que buscan contratar este tipo de servicios.
0,375