La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) celebró uno de sus últimos actos académicos del curso 2024-2025 con la clausura del máster Executive MBA. Este evento tuvo lugar en la Sala de los Morató de Casa de Convalescencia el 25 de julio, y se ofreció tanto en formato presencial como online, permitiendo la participación de alumnos desde América del Sur y diversas regiones del Estado español.
La apertura del acto estuvo a cargo de Dolors Crous, coordinadora del programa EMBA, quien utilizó la metáfora del vuelo de las águilas para describir la experiencia transformadora que vivieron los estudiantes durante el máster. Según Crous, esta formación les permitió adquirir una visión panorámica que amplía su perspectiva profesional.
Posteriormente, Eduard Prats, director de la Escuela de Postgrado de la UVic, reflexionó sobre la importancia de cuestionarse constantemente en el entorno laboral. Prats enfatizó que «el EMBA te cambia las preguntas que te haces, y si cambias las preguntas, te cambian las respuestas», destacando así los nuevos enfoques que ofrece este programa.
Una experiencia enriquecedora
Josep Burgaya, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC), subrayó que el EMBA es fruto de 40 años de experiencia en formación empresarial. Resaltó que este máster cuenta con un “buen profesorado, buen programa y buen capital humano”. Para Burgaya, lo esencial es aprender y alcanzar los objetivos propuestos, incluso si esto requiere esfuerzo. En este sentido, recordó que “en términos de conocimiento, la Universidad es la casa de todos”, animando a los estudiantes a aprovechar los recursos institucionales cuando lo necesiten.
El acto también incluyó un espacio para que los estudiantes compartieran sus experiencias. A través del podcast titulado “EMBAstante inolvidable”, tres alumnos realizaron una locución en directo, combinando música y anécdotas sobre su trayectoria en el programa. Durante esta intervención reflexionaron sobre su evolución desde el inicio del curso y proyectaron un vídeo resumen final.
La ceremonia concluyó en el claustro de Casa de Convalescencia con una actividad dirigida por Elisenda Tarrats, profesora de la FEC, junto a Dolors Crous, seguida por un refrigerio para todos los asistentes.