iymagazine.es


    17 de agosto de 2019

UNIVERSIDAD

El Consejo de Gobierno en su última reunión, ha aprobado la liquidación de la cuenta general de 2015 con un superávit de 8,9 millones de euros , con esta liquidación, el remanente genérico de la Universidad de Salamanca alcanza los 26 millones de euros y eso ha permitido, a su vez, plantear en este mismo Consejo de Gobierno la cancelación por amortización anticipada de la deuda histórica de la institución
La Universidad de Alicante convoca un concurso de ideas para la creación del logotipo de la nueva Sede Universitaria de Denia. Este logotipo identificará y distinguirá la nueva sede y acompañará la difusión de todos los actos que de ahora en adelante lleve a cabo.

Entre sus principales objetivos estará reforzar y potenciar el crecimiento de esta Facultad y convertirla en un referente internacional. Hasta el momento, ha ocupado el cargo de directora corporativa de Capital Humano de Indra y de profesora y consultora superior para el programa de liderazgo, branding y desarrollo para la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster en Educación por la University of the Pacific, PDG en el IESE Business School y ha cursado estudios de Marketing Estratégico en Stanford University.

Schiller International University y el Banco Popular firman un convenio de financiación

Manuel Alonso, presidente de Schiller International University, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Banco Popular para financiar los gastos de los estudiantes que podrán acceder a préstamos con un tipo de interés del 4% para la matrícula y otros costes asociados a sus estudios. Los préstamos cuentan con una comisión de apertura del 1% y no tienen comisiones de amortización ni cancelación.

¿Eeres emprendedor y comprometido, y te sientes capaz de cambiar el mundo? La UE te busca
Jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, podrán presentarse a la convocatoria de los Premios JES, cuyo plazo se amplía hasta el 22 de mayo. Con estos Premios, la Universidad Europea busca ser un altavoz para todos los jóvenes que estén utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro más justo. Toda la información de los #PremiosJES se puede consultar en este enlace
Ciento ocho estudiantes de Dirección de Empresas y Marketing procedentes de Universidades de Holanda, Noruega, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Rumanía, Polonia y España (del CEU de Valencia), acompañados por una veintena de profesores, se han citado en la CEU-UCH para participar en Dukenet Markstrat CEU Valencia 2016.

La Facultad de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha creado un sitio web sobre Didáctica de la Matemática y sobre la figura de José Martel Moreno, que fue Profesor Emérito de la ULPGC, que es el resultado de un trabajo de investigación que ha culminado un grupo de profesores universitarios con el objetivo de que esté disponible para la comunidad educativa canaria.

Nueva plataforma colaborativa de la Uned para diseñar la universidad del futuro
Con motivo de la celebración de su 50 Aniversario el próximo 2022, la UNED ha desarrollado Horizonte UNED 50, una plataforma colaborativa en la que todos los miembros de su comunidad universitaria –estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI), tutores y Centros Asociados- pueden aportar y debatir sus ideas con el objetivo de construir entre todos la universidad del futuro. Las mejores ideas tendrán premio, pues se han establecido tres categorías dotadas de 1.000€ cada una: Premio a la Paticipación, Premio a la Mejor idea y Premio a la Idea Más Votada.
La Universitat Jaume I de Castellón organiza la jornada «25 años UJI, 25 años emprendiendo. Caminando hacia el futuro con nuestra experiencia» que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2016 en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La jornada se enmarca en el programa de actividades con motivo del 25 aniversario de la creación de la UJI.
Luis Bassat comienza su actividad docente en la UEMC con una conferencia
La UEMC incorporará a su equipo docente a profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que impartirán varias masterclasses en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.
0,28125