iymagazine.es


    18 de agosto de 2019

UNIVERSIDAD

El desarrollo del denominado Big Data resulta imparable. Empresas e instituciones públicas y privadas se plantean analizar los datos que poseen, para obtener información con la que mejorar productos y servicios que ofrecen a los ciudadanos. También, para orientar de forma más eficaz sus campañas de promoción. El Big Data consiste en un conjunto de tecnologías informáticas orientadas al acceso y al tratamiento de estos datos.

La Universidad de Cantabria estrenará un curso online gratuito en septiembre sobre voluntariado. El curso, titulado "El voluntario que hay en ti" se basa en la formación básica presencial que la UC viene ofertando desde hace tres años con distintas organizaciones del Programa de Voluntariado de la UC. Se impartirá durante cuatro semanas, a partir del 5 de septiembre, y está abierto a cualquier persona interesada en hacer voluntariado o que ya lo esté realizando y quiera ampliar su formación.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV)impartirá el próximo curso 2016/17 el Título de Experto en Marketing Digital y Creación de Empresas para los alumnos de los Grados en ADE yEconomía; y el Título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal para los alumnos del Grado en Derecho. Dos títulos que los alumnos cursarán de forma gratuita durante los 4 años del grado para recibir una formación práctica real y mejorar su empleabilidad.

Escuchar:

La Universidad de Alicante e Hidraqua han reeditado el convenio de colaboración que vienen desarrollando año tras año en el marco del Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua que la institución educativa realiza a través de la Escuela Politécnica Superior.
Los 5 planes de Cambridge English para practicar inglés durante las vacaciones

El aprendizaje del inglés no se detiene con el curso escolar, de hecho, muchos estudiantes aprovechan las vacaciones para perfeccionar sus conocimientos. Los campamentos de verano y de los cursos intensivos en países de habla inglesa son los recursos tradicionales, pero no siempre están al alcance de todos o no son la opción que por distintos motivos más les conviene. Los expertos de Cambridge English han elaborado 5 planes para integrar la práctica del inglés en el día a día de los estudiantes durante la época estival.

Blanca Aguirre, responsable de comunicación de ATRESMEDIA, Javier Perez Expósito, Director del Máster, Mercedes Agüero, Vicedecana del Área de Comunicación, Almudena Rodríguez Tarodo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Sebastián Cebrián, Director general de Dircom.
Blanca Aguirre, responsable de comunicación de ATRESMEDIA, Javier Perez Expósito, Director del Máster, Mercedes Agüero, Vicedecana del Área de Comunicación, Almudena Rodríguez Tarodo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Sebastián Cebrián, Director general de Dircom.

La Universidad Europea ha presentado el Máster en Dirección de Comunicación que impartirá el próximo curso ofreciendo una clara apuesta por la formación vinculada al mundo de la empresa al contar por un claustro de primer nivel formado por expertos tanto del mundo corporativo como del académico.

Empiezan ya los campamentos tecnológicos de U-TAD

La “Summer School” de U-tad consiste en una serie de cursos temáticos pensados para que los jóvenes puedan descubrir los secretos de la industria de la programación, la ciberseguridad, la impresión 3D, los videojuegos, la animación, el diseño visual y el mobile marketing. Dirigido a estudiantes de últimos cursos de la ESO y alumnos de bachillerato que quieran vivir la experiencia universitaria y familiarizarse con estas profesiones.

La Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la Universidad de Barcelona se ha convertido en Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de la Universidad de Barcelona podrán, de esta manera, prepararse para los certificados de inglés de Cambridge English y examinarse de ellos en el propio centro universitario.

Hasta el próximo 15 de junio está abierta la inscripción gratuita. Butragueño y Hierro participan en los contenidos del curso. El curso tendrá disponible subtítulos en inglés.
Campamentos de verano tecnólogicos en ICAI: robótica, apps y videojuegos en 3D

Para jóvenes entre los 10 y los 16 años, el campamento de verano dedicado a la tecnología de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE celebrará su tercera edición con récord de participantes: 1.500 alumnos en cuatro semanas. Desarrollo de robots autónomos, programación de videojuegos y apps en 3D, edición de vídeo y cursos íntegramente en inglés, entre las principales bazas del Campus. El objetivo es que los alumnos apliquen en el futuro los conocimientos adquiridos para mejorar las condiciones de vida de las personas mediante un desarrollo social sostenible.

0,296875