iymagazine.es
Actualidad tecnológica    25 de abril de 2024

Universidad

Abierto el plazo hasta el 4 de abril de 2014

Con el objetivo de ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes españoles y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas, la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio de Barcelona, Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, entre otras instituciones educativas de España, convoca para este año 2014 la celebración del XIII Concurso Universitario Mundial Puente a China y VII Concurso del Chino para Alumnos Secundarios.

En los tres próximos meses se contratará a 45 jóvenes universitarios titulados.

La Universidad de Córdoba se une al programa 'Carrefour con la Universidad'

El acuerdo tiene como objetivo facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. El programa contará con becas, cátedras para el fomento de la investigación y premios fin de carrera. Una comisión de seguimiento integrada por representantes de la UCO y Carrefour se encargará del seguimiento y preselección de candidatos.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que pertenecen a la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE), ha obtenido 13 becas para realizar prácticas remuneradas durante este verano en el extranjero.
0,25