iymagazine.es
Actualidad tecnológica    23 de abril de 2024

Universidad

Los premios reconocen a empresas e instituciones que incorporan la discapacidad en su cadena de valor

De entre las 50 entidades finalistas que optarán a los galardones, de un total de 414 propuestas, nueve son Universidades.Los Premios tienen seis categorías principales –Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; y Prevención y Retención- y tres absolutas - Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada, y Mejor organización del sector público-. -. Las nueve entidades ganadoras se conocerán el próximo 30 de octubre en el transcurso de un solemne acto.

Las personas seleccionadas obtendrán un 50% de descuento en Másteres y Programas Experto Universitario de BVBS y la Universidad Camilo José Cela. El objetivo de las becas es mejorar la empleabilidad de los profesionales en un entorno de mercado cada vez más competitivo.

Las becas cubren los gastos de manutención, viaje, seguro médico y matrícula en los casos que corresponda

La Universidad de Granada es la universidad española con mayor participación en consorcios de movilidad Erasmus Mundus-Acción 2 que convocan becas para que estudiantes, investigadores y personal académico y administrativo puedan realizar estancias temporales en universidades extracomunitarias y viceversa. Las atractivas becas cubren los gastos de manutención, viaje, seguro médico y matrícula en los casos que corresponda.

El Concurso de Arte Imposible de Etiquetar quiere constituir una plataforma de exhibición, difusión y apoyo de nuevos creadores, con el propósito de promover la excelencia en el campo de la expresión artística y cultural. Para cumplir estos objetivos, la convocatoria Imposible de Etiquetar incentiva la participación de los estudiantes con un Primer premio consistente en un curso de un mes en la escuela londinense The University of Arts, www.chelsea.arts.ac.uk, que incluye 15 horas de inglés semanales en la Escuela de Lenguas (High Holborn Street) y 15 horas de Arte semanales (clases, visitas a museos, prácticas en el estudio, etc.) con todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención pagados.
Becas de la UGR para estudiar chino en la Universidad de Pekín
El Instituto Confucio de la Universidad de Granada anuncia que la Universidad de Pekín convoca el 2º Curso de Invierno para Estudiantes del Instituto Confucio y de la Universidad de Granada en la Universidad de Pekín. Con esta iniciativa se ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar chino en Pekín para afianzar sus conocimientos sobre la cultura y la lengua chinas.

Los candidatos deberán ser estudiantes del Instituto Confucio o de grado/posgrado de la Universidad de Granada que estudien chino en el momento de su solicitud. El curso de invierno se llevará a cabo del 25 de febrero al 10 de marzo de 2013 en la Universidad de Pekín.

Promovido por Bridgestone y la Universidad Nebrija

El proyecto ‘Tu Idea Conduce al Éxito’ elige a sus cinco finalistas
El jurado de ‘Tu Idea Conduce al Éxito’, iniciativa promovida por Bridgestone y la Universidad Nebrija, seleccionó ayer las cinco ideas finalistas de entre los 17 proyectos presentados desde el pasado octubre. Durante las últimas semanas, más de medio centenar de alumnos de los Grados en Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la Escuela Politécnica Superior Nebrija, se han inscrito en la convocatoria del proyecto.

El ganador del concurso recibirá una beca de trabajo remunerada en el Reino Unido.

Micro Focus y AnyHelp celebran el I Concurso COBOL para que estudiantes de Informática profundicen en el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje de programación.

Se busca al mejor estudiante de COBOL

La competición está dirigida a estudiantes de Informática matriculados en cualquier Facultad o Escuela autorizada. Los participantes del concurso deberán presentar un proyecto en lenguaje de programación COBOL orientado al entorno empresarial. El ganador recibirá una beca de trabajo remunerada de seis meses de duración en AnyHelp.

Llega la 12ª Feria Virtual de Empleo 

La Universidad de Salamanca impulsará la inserción laboral de sus jóvenes titulados a través de la 12ª Feria Virtual de Empleo con un total de 18 empresas que participan en esta iniciativa que comprende procesos de selección, talleres presenciales y foros virtuales como punto de encuentro entre empresarios y estudiantes

El rector Francisco González Lodeiro y el rector de la Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián", Luis Carlos Zambrano Aguirre, han suscrito un convenio de colaboración el jueves, 13 de marzo, en el Rectorado de la UGR que tiene como finalidad el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones.

Fundación Empresa Universidad de Navarra organiza anualmente esta jornada con el objetivo de poner en contacto a las empresas, la Universidad y el talento universitario. Esta edición ha estado marcada por 12 nuevas actividades, que se han sumado a los tradicionales stands de empresa. 

0,15625