iymagazine.es
Actualidad tecnológica    19 de abril de 2024

Universidad

La Dra. Imelda Rodríguez Escanciano ha tomado posesión de su cargo como rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en un acto administrativo presidido por Eliecer Villar de la Fuente, presidente de la Universidad y por Ángel de los Ríos Rodicio, director general de universidades e investigación de la Junta de Castilla y León.

Los rectores de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), José María Vázquez, y de la de Alcalá (UAH), Fernando Galván, han firmado hoy una declaración de intenciones por la que se comprometen a promover conjuntamente España como destino universitario y a fomentar los estudios superiores en lengua española a través de la creación del Consorcio ‘Estudiar en España. Estudiar en español’, antes del 31 de diciembre, en un acto que ha tenido lugar en la UAH.

A partir del próximo curso

La Universidad Francisco de Vitoria comenzará a impartir este nuevo Grado en Gastronomía internacional enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. Con este Grado, la Comunidad de Madrid se incorpora a la vanguardia de la formación culinaria y hotelera en España.

El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad ha premiado un procedimiento telemático del gasto y pago de facturas de fluido eléctrico, que ha sido desarrollado por el Área de Gestión Económica de la Universidad de Murcia. El grupo de trabajo que ha elaborado este proyecto está formado por el profesor de Economía Financiera y coordinador del Vicerrectorado de Economía, Samuel Baixauli, los miembros del personal de administración y servicios José Antonio Cascales, Rafael Ferrando, María del Mar Pacheco e Inés Pérez y la investigadora Cristina Oliva.
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra acoge durante estos días los procesos de selección para realizar el Trabajo Fin de Máster del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios en 15 empresas y centros tecnológicos del sector de la construcción y la arquitectura, ubicados tanto en Navarra como en el resto de España.
La Universidad Nebrija renueva el programa de becas con 20 ayuntamientos madrileños

A estas becas, por un importe del 50% de los honorarios de matrícula anual, podrán optar hasta el próximo 15 de junio las personas empadronadas en cualquiera de los 20 municipios que deseen acceder a uno de los grados, programas máster o doctorados y que deben haber superado con éxito el proceso de selección establecido por la Universidad Nebrija

El Grupo Planeta ha formalizado con la Generalitat Valenciana la adquisición del 70% de la Universidad online VIU. Esta adquisición busca reforzar la expansión internacional de la universidad y completará la oferta de la División de Formación del Grupo Planeta en el ámbito universitario. La VIU es una de las principales universidades que imparten los cursos bajo una metodología de enseñanza online en España. Realiza, entre otros, cursos de Grado de Economía, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Educación Primaria y Educación Infantil, así como una amplia oferta de másters oficiales.

Se convoca la VI edición de los PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES

Organizados en España por la Universidad Europea, la convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que lideren proyectos de innovación social en nuestro país. Su objetivo es premiar a 10 iniciativas con un programa de formación especializada, una dotación económica de 3.000 euros por ganador y el acceso a una red internacional de emprendedores sociales.

Ranking Especial de Universidades y Escuelas de Negocio españolas elaborado por Alianzo Score 2.0

EOI – Escuela de Organización industrial, ESADE y Universidad Autónoma de Madrid lideran el ranking de Universidades y Escuelas de Negocio con más impacto y visibilidad en la red.

DOCUMENTOS IYmagazine.es

La LOMCE a examen

La LOMCE a examen

No nos cabe la menor duda de la polémica que ha creado la LOMCE. IY ofrece el documento con el texto integro del anteproyecto de ley,  ofreciendo nuestra revista como soporte para la apertura de un foro de debate que mejore la ley y lleve, de una vez por todas a la creación de una Ley de Educación consensuada por todos los partidos políticos que lleve a retirar la formación en España del debate político de una vez por todas para lograr unas generaciones mejor formadas que permitan el progreso y el bienestar de nuestro pais de una forma duradera y sólida.

http://www.iymagazine.es/pdf/anteproyecto_LOMCE_2013.pdf

0,15625