iymagazine.es
Actualidad tecnológica    19 de abril de 2024

Universidad

El Consejo Social de la Universitat Jaume I ha convocado la VI edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y la XV edición del Premio de Investigación del Consejo Social a la Trayectoria Investigadora. En ambas convocatorias, el plazo de presentación acaba el 15 de octubre del 2013 a las 12 horas, y las propuestas se tienen que presentar en el edificio de Posgrado y Consejo Social.

El Grupo Empresarial Garbantel, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha lanzado una convocatoria de becas retribuidas para facilitar la incorporación de los estudiantes de la UCAV, presenciales y online. Se trata de la primera beca que se realiza con esta colaboración interinstitucional que, en este caso, será para la sede de Garbantel en Leganés (Comunidad de Madrid). Estará retribuida con un mínimo de 6.000 euros totales y durará un año.

La Universidad, garantía de futuro

Comunicado conjunto de los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas Españolas

Los Rectores de las universidades públicas españolas han leído hoy, de forma simultánea, a las 12 horas, un Comunicado para denunciar los recortes en Educación e I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados próximamente.

Una aventura en Marruecos que une formación y experiencia con un proyecto solidario

Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2013 se celebrará la primera edición en abierto de Unidesert, el primer raid dirigido a estudiantes cuyos pilares son la formación, la aventura, la solidaridad y la experiencia. Más de un centenar de estudiantes de toda España vivirán lo que posiblemente será uno de los mayores retos de sus vidas: cruzar Marruecos en un coche de más de veinte años de antigüedad.
La Universidad de la dieta mediterránea

Mediterranean International Wellness University, con sede en Alcanar, es la primera universidad con una catedra específica de la dieta mediterránea que estudia científicamente los efectos de esta norma alimenticia

El Ayuntamiento de Alcanar, en colaboración con el Hotel Carlos III de la misma localidad y bajo la tutela de la Universidad Politécnica de Catalunya, y la supervisión del CRESCA (Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario) ha reunido y creado el primer curso de Titulados en Dieta Mediterránea, unos estudios de gran demanda y de gran porvenir. La llamada Mediterranean International Wellness University (M.I.W. University) ofrecerá a partir de ahora formación especializada en la prevención y tratamiento de trastornos mediante la aplicación de la dieta mediterránea basada en evidencia científica.

Desarrollan un nuevo sistema informático que permite predecir qué ventas tendrá un libro si se publica

Investigadores granadinos han desarrollado un nuevo sistema informático que permite predecir qué ventas tendrá un libro si se llega a publicar, una información muy útil para las editoriales, que podrían ajustar así la tirada del mismo. Esta nueva herramienta, denominada PreTEL, se basa en redes neuronales artificiales, y permite también realizar simulaciones de lanzamientos y tiradas desde un punto de vista estadístico, con lo que puede ayudar a decidir si un libro es publicable o no.
Pedro Ángel Castillo Valdivieso, Juan Julián Merelo Guervós y Antonio Miguel Mora García (Foto: UGRDIVULGA)
Pedro Ángel Castillo Valdivieso, Juan Julián Merelo Guervós y Antonio Miguel Mora García (Foto: UGRDIVULGA)

La US, primera Universidad europea en recibir este reconocimiento

Los Estudios Aeronáuticos de esta universidad reciben un reconocimiento de la Red de Excelencia Pegasus

La Universidad de Sevilla ha sido la primera Universidad europea en recibir este reconocimiento tras haber superado una auditoría por miembros de la Red Pegasus y la industria aeronáutica europea. En esta visita técnica evaluaron el nivel académico y curricular de profesores, investigadores y egresados, los acuerdos de movilidad internaciona o las relaciones con la industria, entre otros.

Dentro de la quinta edición del Plan Propio de Internacionalización de la UGR para el año 2013, se convocan los premios a la excelencia en la movilidad internacional de estudiantes. Estos premios pretenden fomentar la calidad de la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de Granada.

Se pone en marcha un concurso para jóvenes dirigido a fomentar su reflexión crítica y alfabetización afectiva

Y TÚ, ¿QUÉ?
El concurso “Y tú, ¿qué?” está organizado por la FAD y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la Plataforma de Infancia de España. Los trabajos presentados se basarán en los contenidos de los programas de la FAD “Y tú, ¿qué piensas?” e “Y tú, ¿qué sientes?”. Para poder participar, el educador debe inscribir en http://www.cibercorresponsales.org/pages/concurso-y-tu-que al grupo de jóvenes interesados en el concurso.

Patrocinado por la tónica MARKHAM

Por primera vez los estudiantes se enfrentarán al reto de lanzar un nuevo producto al mercado

Comienza el concurso para JÓVENES CREATIVOS del Festival EL SOL
Por primera vez en su historia, este concurso se centra en el lanzamiento al mercado de un nuevo producto de gran consumo, lo que permitirá a los estudiantes que deseen participar enfrentarse a un reto real y común de la profesión publicitaria en un entorno muy competitivo, como es el de las tónicas premium con Markham Premium Indian Tonic Water para combinar con cualquier ginebra.
0,140625