iymagazine.es


    20 de agosto de 2019

UNIVERSIDAD

El banco N26 busca talento universitario fintech en España
Trabajar para un banco que combina lo innovador de una Fintech, lo dinámico de una startup, y la solidez de una entidad bancaria, mientras se pone en práctica lo que se estudia en el aula: esta es la promesa del programa de Embajadores de N26, dirigido a estudiantes universitarios que quieren ser parte de la revolución que está liderando N26 dentro del sector bancario tanto España como en el mundo. N26 además tiene abiertos más de 60 puestos de trabajo para quienes busquen una carrera internacional.
Consciente de la necesidad que tienen las empresas TIC de contar con profesionales en el ámbito tecnológico con formación especializada en competencias digitales para hacer frente a los nuevos escenarios que plantea el proceso de transformación digital, Lantek se ha adherido al acuerdo estratégico firmado entre la Universidad de Deusto en Vitoria y Egibide para la implantación el próximo curso de un pionero grado de Industria Digital. Adicionalmente, junto a este programa de Grado Dual, y como parte de las iniciativas para impulsar la formación orientada a perfiles técnicos, la compañía también se ha adscrito al programa de Becas del Máster de Informática con Deusto Ingeniería.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el general manager de Hawkers Group, Francisco Pérez, firman un convenio de colaboración entre la UA y la empresa ilicitana dedicada a la comercialización de gafas de sol para el desarrollo de proyectos de investigación, de divulgación y prácticas.

CaixaBank y Microsoft lanzan los Premios WONNOW buscando la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas
Estos galardones se dirigen a alumnas matriculadas en el último curso de carreras STEM, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, de todas las universidades españolas. · El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 30 de junio y se puede hacer a través de la web www.WonnowAwards.com. Se entregarán 11 premios: uno en metálico a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se galardonará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y además podrán participar en un programa de mentoring de Microsoft.

En un salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa tuvo lugar la toma de posesión de José Luján como nuevo Rector de la Universidad de Murcia, decimoséptimo de la centenaria historia de la institución docente.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación Miguel Ángel Blanco han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación laboral de sus estudiantes. Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con una visión real de su profesión.

Se trata del primer ranking mundial de universidades y centros de investigación referido a la actividad científica dentro del ámbito de la investigación en informática aplicada al desarrollo de videojuegos. El estudio ha analizado las publicaciones de 1.338 investigadores de 490 instituciones de todo el mundo, estableciendo el ranking de las 100 primeras

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid reunirá el próximo día 20 de marzo a cerca de 200 educadores en el XI Encuentro de Orientadores, quienes debatirán en torno a lagamificación. La gamificación —o ludificación— puede definirse como la aplicación de modelos y dinámicas propios de los juegos en contextos no propiamente recreativos o de entretenimiento.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el director de la delegación de FCC S.A. (Aragón-Rioja), Joaquín Jiménez López de Oñate, han firmado un convenio para la creación de la «Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos». El rector ha agradecido la presencia de Soledad de la Puente, directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón por la contribución de su institución en el Máster en Recursos Humanos.
Crece exponencialmente el número de españoles que estudia idiomas en Canadá

Es el país que más crece en recepción de estudiantes y ya iguala a los Estados Unidos como receptor de estudiantes españoles en estancias cortas para aprender idiomas. Canadá lidera la generación mundial de empleo para universitarios. La calidad de su sistema educativo está entre los tres mejores del mundo, destacando sobre todo en lectura, ciencias y matemáticas. Las facilidades administrativas favorecen la mayor afluencia de estudiantes, ya que no hace falta permiso en estancias inferiores a seis meses. El Gobierno de Canadá ofrece un visado para trabajar equivalente al tiempo que se ha estudiado tras la obtención de un diploma o título postsecundario. Tienen dos ecosistemas emprendedores entre los 20 mejores del mundo (Vancouver y Toronto).
0,203125