iymagazine.es


    18 de septiembre de 2019

EMPRENDEDORES

na nueva empresa ha surgido en el seno de la Universidad de Zaragoza, esta vez, ligada al conocimiento en Geografía y Ordenación del Territorio, para dar respuesta a cuestiones que van desde análisis de riesgo de incendios forestales, estimación de biomasa, agricultura de precisión hasta la rodalización de montes. Todo ello es posible gracias a la utilización de las técnicas de Teledetección, que proporcionan información sobre longitudes de onda no visibles, captadas por sensores.

Las oficinas centrales de Orange en Pozuelo de Alarcón (Madrid), han acogido este martes el acto de clausura del programa gratuito de mentorización para emprendedores “Lánzate”. Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), promotores del programa, han aprovechado esta ocasión para celebrar el éxito de la primera convocatoria, que recibió hasta 90 iniciativas de negocio, con los responsables de los seis proyectos ganadores y los mentores con los que han compartido experiencias a lo largo de las últimas semanas. Asimismo, Orange y EOI han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de “Lánzate” para 2017.

Las start-ups UPM más prometedoras del 2016
La XIII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, ha entregado sus premios en una ceremonia en la que también se reconoció la labor de emprendedores vinculados a la UPM como los fundadores de Cabify y Plant Response.
Samaipata Ventures, fondo de venture capital liderado por el fundador de La Nevera Roja, José del Barrio, ha inaugurado esta mañana el ciclo de desayunos de apoyo institucional al emprendimiento en España. El ciclo, que busca fomentar el encuentro entre el ecosistema startup español y representantes públicos, ha arrancado de la mano de Begoña Villacís, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La Universidad de Cantabria y CIC Consulting Informático celebrarán el 25 y 26 de noviembre la II edición de Hack2Progress, un hackathon que durante 24 horas reunirá en la “Casa del Estudiante”- Tres Torres del campus de Las Llamas a programadores, emprendedores y creativos en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles.

El proyecto Nanocore Biotech de la Universidad de Navarra, realizado por Yolanda González, ha ganado el primer premio de la fase nacional del concurso Yuzz para jóvenes emprendedores del Banco Santander. Este premio tiene una dotación de 30.000 €. El proyecto propone una mejora en la terapia para tratar el cáncer de hueso en niños. Se trata de nanocápsulas lipídicas, transportadoras de los fármacos, que dotan de inteligencia a los medicamentos encapsulados.

Se buscan jóvenes ciber-inteligentes ante la escasez de habilidades en ciberseguridad empresarial
Según la encuesta de Kaspersky Lab, el 66% de los menores de 25 años españoles considera que ser hacker es una habilidad "impresionante" y al 86% de los encuestados no le incomodan las personas que tienen esa capacidad. Solo la mitad aproximadamente (57%) de los menores de 25 años en nuestro país realmente lucharía contra la ciberdelincuencia. Un número importante de jóvenes españoles usaría sus conocimientos para divertirse (10%), llevar a cabo actividades opacas (18%) y obtener beneficios financieros (22%). En la actualidad, las empresas españolas no canalizan los intereses y el talento de los jóvenes en este ámbito. Muchas no tienen ningún puesto de ciberseguridad; la mayoría realizan promociones internas (69%), con formación puertas adentro en función de las necesidades, y contratan externamente (64%) a expertos de seguridad
La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH, dirigida a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos, que quieran poner en marcha sus ideas de negocio. Los interesados pueden consultar las bases del programa e inscribirse hasta el 24 de octubre, a través de la web www.maratonempresasumh.com

IE University y su socio tecnológico Vector ITC Group han presentado junto a la dirección general de Innovación de la Comunidad de Madrid YES Lab, una innovadora plataforma educativa online para jóvenes de enseñanza secundaria y cuya primera iniciativa es Idea.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han inaugurado esta tarde en el Edificio M3 del Parque Científico el Espacio U-Talent-Hub.

0,265625