iymagazine.es


    22 de julio de 2019

EMPRENDEDORES

A pesar de los constantes esfuerzos realizados en la igualdad de género en la última década 2017 no está siendo un gran año. En el último año la brecha entre hombres y mujeres en la salud, la educación, la política y la economía se ha ampliado por primera vez desde 2006. Estas diferencias no impiden que el 57,4% de las mujeres consideren que emprender es una buena opción profesional, según un informe realizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Se han entregado los premios del Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up 2017’, convocado por la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Gipuzkoa), en San Sebastián.
iAdvize, referente europeo en marketing conversacional, anuncia el cierre de una ronda de financiación de serie C de 32 millones de euros con Idinvest Partners, Large Venture, fondo de Bpifrance dedicado a empresas innovadoras, y Quadrille Capital.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X

SANTANDER X, la apuesta del Banco Santander y 40 universidades para el emprendimiento universitario

Emprendedores y universidades de todo el mundo podrán colaborar y dar visibilidad internacional a sus proyectos de emprendimiento en un entorno abierto y digital gracias a Santander X. El Banco destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años a emprendimiento universitario y proyectos con impacto social.

Watiofy se presenta al mercado como el comparador de tarifas de luz que ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura. Además de ofrecer herramientas online para la comparación y contratación de ofertas, ofrece información adicional sobre el sector con el objetivo de contribuir al empoderamiento energético de la sociedad.

Se acaba de inaugurar oficialmente en Madrid el primer centro de España de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas ya establecidas.

Go Ignite, la alianza entre Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_), ha anunciado los ganadores de la segunda convocatoria global para startups que ofrecen soluciones innovadoras en tres tecnologías fundamentales: Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience, Hogares Conectados y Ciberseguridad de IoT.

Emprender significa lo mismo en cualquier país. Es el hecho de arriesgarse, de luchar por un sueño, de sacrificar años de vida por un proyecto en el que se cree... Es tener que trabajar muchas horas sin apenas descanso, tener que dejar de lado la vida, tal y como se conocía hasta ese momento. Es pasar miedo ante la incertidumbre, aprender muchas cosas sobre la marcha y plantearse, a veces, si todo está mereciendo la pena o hubiese sido mejor quedarse en el puesto de trabajo que se tenía, aunque este no llenase lo suficiente o ya se hubiese convertido en una monotonía insoportable.

El primer Hackathon de Comunicación y Marketing, organizado por Telefónica a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, ha convocado a un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cada equipo estaba integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

Ambas entidades han firmado hoy la creación de una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’ cuyo objetivo es difundir la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos de emprendimiento social

0,2021484375