iymagazine.es


    19 de septiembre de 2019

EMPRENDEDORES

El proyecto Flash, un sistema de transporte de mercancías subterráneo, ha sido el ganador del Innovation Fast Track de la Universidad de Navarra, un itinerario de formación práctica en innovación y creación de empresas. El sistema se basa en cápsulas de polipropileno, propulsadas a muy alta velocidad por un sistema de tubos de baja presión que permite entregar pequeña paquetería en tiempos muy reducidos.

Unono es una startup cuya pretensión es favorecer la inclusión de millennials en el mercado laboral. Fundada por y para jóvenes, la plataforma, en pleno proceso de consolidación en nuestro país, cuenta ya con más 50.000 candidatos registrados y la confianza de grandes compañías para gestionar sus procesos de captación de talento.
Solpheo Hub, conoce las aplicaciones que revolucionarán la transformación digital
Las startups finalistas del programa de aceleración se encuentran ultimando sus planes comerciales para la posterior integración en el canal de distribución de KYOCERA. La compañía impulsa el ecosistema emprendedor ayudando a las startups tecnológicas a acelerar sus aplicaciones bajo la tecnología proporcionada por Solpheo
Las actividades celebradas en el 4YFN por Telefónica Open Future_ y Wayra han congregado a más de 1.000 asistentes, batiendo el récord de asistencia de anteriores ediciones.

Este Lunes 5 de marzo, se han entregado en la sala Arriaga de Bizkaia Aretoa los VII Premios Abiatu, que reconocen la creación de empresas universitarias innovadoras y de base tecnológica del Campus de Bizkaia. Las empresas premiadas han sido Keynetic SL, Gik SL, Edurobotic CB y Arquinea CB. En esta edición se han presentado 15 candidaturas y, de ellas, once han quedado como finalistas.

Menorca Millennials busca seleccionar 30 startups internacionales de éxito para el primer programa de desaceleración del mundo que en este año alcanza su cuarta edición. El programa, que tendrá una duración de 18 meses, se iniciará en Menorca el próximo 25 de mayo, donde los emprendedores seleccionados convivirán durante doce días con mentores internacionales de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com, Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de ‘500 Startups’ y ‘Techstars’ o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.

El 4YFN (4 Years from Now), la feria internacional de startups organizada por la Mobile World Capital en Barcelona, será el escenario elegido para la puesta en marcha de Access2Europe, un programa en el que participan cuatro entidades representando a los principales hubs de startups europeos: Berlín, París, Barcelona y Tallin. Access2Europe nace con el objetivo de ayudar a startups de todos los sectores en fase de internacionalización, concretamente en su entrada y escalabilidad en otros mercados de la Unión Europea. La iniciativa está subvencionada por la Comisión Europea a programas de investigación e innovación en la Unión Europea dentro del programa marco Horizon 2020.
Los 10 mandamientos para ser un emprendedor de éxito

Muchos españoles han soñado siempre con montar su propio negocio. De hecho, según un estudio realizado por Spaces, el 42,4% de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo crear su propio negocio. La compañía Spaces de espacios de trabajo ha elaborado un decálogo con todo lo que un profesional necesita para convertirse en un buen emprendedor.

En el 2017, nuestro país batió récords tanto en inversión en este tipo de compañías (1.096 millones) como en número de empresas vendidas a terceros y rondas de inversión (389 operaciones, un 41% más que en el 2016). España también consolida la posición de sus principales hubs tecnológicos, Barcelona y Madrid, que figuran como la 4 y la 6 ciudad de Europa con mayor volumen de inversión, siendo el único país de Europa con 2 ciudades en lo alto del ranking, liderado por Londres, París y Berlín.

Todos los días en nuestra publicación nos encontramos con ejemplos muy claros de las diferentes estrategias que utilizan las agencias y las empresas para hacernos llegar la información. Estas notas de prensa tienen éxito en la medida en que nos “despierta el interés” y tomamos esa información para publicarla. Como ocurre con cualquier acción de venta exitosa, nos “mueve a la acción”.

0,26513671875