iymagazine.es


    19 de noviembre de 2019

EMPRENDEDORES

Los PremiosRuralapps, que distinguen las aplicaciones móviles destinadas a la mejora del sector agrario, alimentario o rural, amplían este año la convocatoria atoda España. El 20 de septiembre es la fecha límite para enviar las candidaturas a los galardones, que están dotados con 6.000 euros repartidos en 3.000 euros para la categoría Ciudadanía y 3.000 euros para la modalidad Profesional.
IEBS amplía el plazo de inscripción al Concurso de Emprendedores de IEBS, con el que pretende apoyar a emprendedores de todo el mundo que contribuyan al desarrollo social y económico, ahora los participantes podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre de 2016. El ganador de cada una de las categorías recibirá una Beca Total para cursar un programa de Máster o Postgrado y recibirá mentoring para sacar adelante su idea de negocio, así como la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS.
Wave Application - app gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara- ha sido la primera empresa española en lanzar su campaña de equity crowdfunding a través de Crowdcube UK -la plataforma de inversión líder en Europa- logrando un éxito sin precedentes.
El compromiso de Bizkaia Open Future_ -iniciativa promovida por Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia en el marco del programa global de emprendimiento Telefónica Open Future_- con la búsqueda de soluciones basadas en tecnologías de Industria 4.0 para dar respuesta a retos reales ya tiene una primera propuesta. Junto a la compañía Ormazabal, ha lanzado el reto con la pregunta: ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar el mantenimiento de centros de transformación de parques eólicos remotos?
Fundación Telefónica ha presentado en el marco de su programa de empleabilidad Think Big el proyecto "Being Inclusive", una iniciativa social de Olga y Nerea Mayoral, sin ánimo de lucro, que lucha por llevar la inclusión y la diversidad al mundo de la moda y cuyo objetivo es promover un acceso igualitario a la moda, favorecer la propia imagen corporal y prevenir problemas de índole psicológica relacionadas con la imagen.

La Universitat Jaume I ha convocado la III edición del «Concurso 5U CV Startup», una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Programa Campus Emprendedor Innovador de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana con el que se pretende fomentar el talento del emprendedor en los campus de las cinco universidades públicas valencianas.

¿Tienes una idea disruptiva para facilitar la transformación digital de empresas o Administraciones? Innovadores, emprendedores, desarrolladores, investigadores, estudiantes o cualquiera con un prototipo, negocio o solución incipiente pueden presentar su idea hasta el próximo 31 de agosto.

Un total de cuatro iniciativas empresariales promovidas por participantes del Yuzz UJI se han dado cita durante ayer y hoy en las instalaciones de espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, para participar en el segundo Bootcamp Lauchpad StartUJI del año.

Shirley Kutner, especialista en start-ups, ha dado las claves de estos negocios emprendedores en la International School on Light Sciences and Technologies. Así, ha subrayado la importancia de llevar a cabo proyectos de investigación.
“Impact Innovations Talks” un panel de expertos habla sobre el emprendimiento femenino

A pesar de la mejor situación del ecosistema emprendedor, el panorama sigue adoleciendo de proyectos de emprendimiento femenino en el sector tecnológico y de innovación, además sigue habiendo un bajo porcentaje de mujeres en investigación científica. Y no sólo en España. Esto es un factor mundial, ya que según ha destacado Juan Ignacio Cirac, experto en física cuántica y Director del Instituto Max-Planck en Alemania, “el porcentaje de mujeres en investigación científica es sólo del 10% en el país germano y las políticas aplicadas para incrementar la presencia de la mujer en estos campos no está dando el resultado esperado debido a que ‘la mujer no tiene, hoy por hoy, un rol tecnológico’”.

0,25