iymagazine.es


    22 de octubre de 2020

UNIVERSIDAD

Guillermo Cisneros, rector de la UPM y Rafael Herranz, director general de Lenovo Data Center Group para España y Portugal
Guillermo Cisneros, rector de la UPM y Rafael Herranz, director general de Lenovo Data Center Group para España y Portugal
Esta alianza entre la Universidad Politécnica de Madrid y Lenovo, como nos confirman, sólo es el punto de inicio de una estrecha colaboración para poner en marcha actividades formativas, técnicas y científicas, así como importantes proyectos conjuntos dentro del ámbito universitario.
CTI SOLUCIONES y la Spin Off de la UPM DAIL SOFTWARE impulsan la inteligencia artificial en español en el sector financiero
La compañía tecnológica de servicios de gestión empresarial, CTI Soluciones, filial de Informa D&B, firma especializada en pagos y data management, acaba de firmar un acuerdo de colaboración estratégico con la startup DAIL Software, una empresa nacida en la Universidad Politécnica de Madrid y dirigida por el profesor del máster en IA de esta universidad y Director de la cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas, Jesús Cardeñosa.
TUBAULONLINE.COM, la startup de trasteros, crea un servicio de recogida virtual para los estudiantes
La startup madrileña ha cerrado una colaboración con los Colegios Mayores de Madrid para ofrecer su servicio a más de 1.000 familias, encargándose de recoger todas las pertenencias que los estudiantes tienen en sus colegios mayores o pisos de estudiantes a través de una videollamada para que el estudiante pueda ver todo el proceso de empaquetamiento y recogida.
Comienza la programación de webinars online sobre innovación educativa de la UNIA
La Universidad Internacional de Andalucía inaugura una nueva edición de su programa #webinarsUNIA sobre innovación educativa, orientado especialmente al desarrollo de aptitudes docentes en el contexto de la COVID-19. Actualmente son más de 3.000 las personas inscritas a este ciclo de seminarios gratuitos, casi el triple que el pasado año, si bien la fase de solicitud continúa abierta para el resto de las sesiones programadas.
EL Centro Universitario CEDEU crea un fondo de becas de 2,5 millones de euros para la formación de funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Todas las personas pertenecientes a estos colectivos se beneficiarán de becas en los Grados Universitarios Oficiales de Derecho o Administración y Dirección de Empresas, asi como en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía.
Cinco libros gratuitos al día. Unizar abre su catálogo editorial
La editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza pone a disposición de la ciudadanía, en formato digital y de forma gratuita, obras de su catálogo sobre historia, literatura, cine, economía, políticas públicas, feminismo, estudios agrarios, educación, lingüística o biografías científicas, entre otras materias. La sección ‘Libros libres’ del boletín iUnizar –al que se puede acceder desde la página de la universidad pública aragonesa, o desde las de sus campus de Huesca o Teruel–sirve de cauce, cada día, para acceder a las cinco obras que se liberan en cada jornada lectiva, que también podrán descargarse posteriormente en la página web puz.unizar.es.
Cada Universidad decidirá cómo va a terminar el curso: presencial o a distancia
Tras muchos intentos y conversaciones, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas no han logrado un acuerdo sobre cómo acabar el curso académico 2019-2020, y se han emplazado a una nueva reunión el 15 de abril para buscar acciones conjuntas siempre dependiendo de la duración o prolongación del Estado de Alarma.

La Universidad Internacional de Andalucía ha iniciado una campaña de difusión, centrada en contenidos de acceso libre para impulsar y facilitar el desarrollo de la enseñanza no presencial. Esta medida tiene como objetivo ofrecer apoyo al profesorado, tanto propio como del conjunto del sistema educativo, tras la situación derivada por el estado de alarma ante el coronavirus COVID-19.

Ayudas de la UJA para la creación de empleo entre entudiantes y titulados

La UJA ha abierto el plazo de la V convocatoria de ayudas económicas, destinadas a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre sus estudiantes y titulados de la UJA.

Nueva cátedra de I+D+i de gestión farmacéutica en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de I+D+i, que contribuirá al desarrollo de la actividad formativa y docente dentro del ámbito de la universidad y de Grupo Hefame. El proyecto, que se ha concretado bajo el título de ‘Cátedra Hefame’, articula un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de empresa farmacéutica.

0,234375