iymagazine.es


    23 de mayo de 2018

UNIVERSIDAD

La Universidad Complutense de Madrid va a destinar durante el curso 2017/18 dos millones de euros en becas y ayudas al estudio -tanto socioeconómicas como de rendimiento- para sus estudiantes (950.000€ proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid).
Isabel Aguilera impartirá un masterclasses sobre innovación empresarial y liderazgo competitivo
La experta en creación de modelos de negocio diferenciales y expresidenta de Google y General Electric en España y Portugal, Isabel Aguilera, impartirá en la Universidad Europea Miguel de Cervantes talleres de innovación empresarial, creación de modelos de negocio, emprendimiento, tecnología e innovación.
En el marco de la creciente pujanza de la gastronomía en Euskadi, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, en Donostia-San Sebastián, tiene previsto ampliar su oferta docente mediante el lanzamiento de un Título de especialización en Diseño de Espacios Gastronómicos.

Ibermutuamur, el Colegio Oficial de Graduados Sociales y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración que permitirá que el alumnado matriculado en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos pueda realizar prácticas académicas externas en Ibermutuamur. El objetivo, tal y como han comentado los responsables de las tres instituciones firmantes, es que “adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales”.

El banco N26 busca talento universitario fintech en España
Trabajar para un banco que combina lo innovador de una Fintech, lo dinámico de una startup, y la solidez de una entidad bancaria, mientras se pone en práctica lo que se estudia en el aula: esta es la promesa del programa de Embajadores de N26, dirigido a estudiantes universitarios que quieren ser parte de la revolución que está liderando N26 dentro del sector bancario tanto España como en el mundo. N26 además tiene abiertos más de 60 puestos de trabajo para quienes busquen una carrera internacional.
Consciente de la necesidad que tienen las empresas TIC de contar con profesionales en el ámbito tecnológico con formación especializada en competencias digitales para hacer frente a los nuevos escenarios que plantea el proceso de transformación digital, Lantek se ha adherido al acuerdo estratégico firmado entre la Universidad de Deusto en Vitoria y Egibide para la implantación el próximo curso de un pionero grado de Industria Digital. Adicionalmente, junto a este programa de Grado Dual, y como parte de las iniciativas para impulsar la formación orientada a perfiles técnicos, la compañía también se ha adscrito al programa de Becas del Máster de Informática con Deusto Ingeniería.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el general manager de Hawkers Group, Francisco Pérez, firman un convenio de colaboración entre la UA y la empresa ilicitana dedicada a la comercialización de gafas de sol para el desarrollo de proyectos de investigación, de divulgación y prácticas.

CaixaBank y Microsoft lanzan los Premios WONNOW buscando la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas
Estos galardones se dirigen a alumnas matriculadas en el último curso de carreras STEM, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, de todas las universidades españolas. · El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 30 de junio y se puede hacer a través de la web www.WonnowAwards.com. Se entregarán 11 premios: uno en metálico a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se galardonará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y además podrán participar en un programa de mentoring de Microsoft.

En un salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa tuvo lugar la toma de posesión de José Luján como nuevo Rector de la Universidad de Murcia, decimoséptimo de la centenaria historia de la institución docente.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación Miguel Ángel Blanco han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación laboral de sus estudiantes. Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con una visión real de su profesión.

0,25