iymagazine.es


    17 de julio de 2018

UNIVERSIDAD

LENOVO y ESNE lanzan un máster oficial especializado en eSports
Con una importante oferta de becas, Lenovo se ha convertido en el colaborador principal del Máster Oficial en Creación de Videojuegos de ESNE. La compañía ha firmado, junto con la Escuela Universitaria, la creación de unas becas destinadas a cubrir la docencia académica de dicho máster. El objetivo de este proyecto es impulsar los estudios oficiales de postgrado, enfocados a tres de las áreas que más demanda de profesionales cualificados tienen: los videojuegos para la educación, los videojuegos para dispositivos móviles y los e-sports.
La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad-Empresa han firmado un convenio para fomentar la educación emprendedora entre docentes unive
Nuevo grado oficial de la UPM, 'Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo'
Configurado en 4 cursos presenciales y 240 créditos, GyOTA ha superado el proceso de evaluación de la Fundación Madri+d que analiza las propuestas de los planes de estudio en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.
La Universidad de Navarra ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Caja Rural de Navarra para el año 2018, por el que la entidad financiera apoyará diversas iniciativas.
El rector de la UPC, Francisco Torres (a la izquierda) y César Molins, director general de AMES GROUP, firman el convenio de creación de la Cátedra.
El rector de la UPC, Francisco Torres (a la izquierda) y César Molins, director general de AMES GROUP, firman el convenio de creación de la Cátedra.

Constituida la Cátedra AMES GROUP-UPC en diseño e innovación de nuevos biomateriales

La Cátedra de empresa AMES GROUP de la UPC, que se ha creado en el Campus Diagonal-Besós, en Barcelona, trabajará en el ámbito de los materiales porosos y la manufactura aditiva en el campo de los biomateriales metálicos, como respuesta innovadora a las necesidades del mercado en el área de traumatología.

El próximo curso se graduará en la Universidad de Alicante la primera promoción del Grado de Ingeniería Robótica, la única titulación de estas características que se puede cursar en España en la actualidad. Hoy, el rector, Manuel Palomar, el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz y el director de la Escuela Politécnica Superior, Andrés Montoyo, han inaugurado el nuevo equipamiento del laboratorio de robótica que ha incorporado a sus nuevas instalaciones robots industriales y de servicio para la formación de los estudiantes del grado.

La Fundación BIAS y la Universidad de Zaragoza han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar la investigación, divulgación y formación en el área de la transformación educativa.
La lista de nuevas profesiones que han surgido en los últimos años vinculadas a la tecnología es muy extensa, y todo apunta a que continúe creciendo porque la sociedad actual se encamina a una realidad laboral que cambia a gran velocidad. De hecho, según pronostican varios informes, entre ellos “The Future of Jobs”, presentado en el Foro Económico Mundial de Davos en 2016, el 65% de los niños y niñas que hoy empiezan Primaria trabajará en puestos que aún no existen.
La Universidad Complutense de Madrid va a destinar durante el curso 2017/18 dos millones de euros en becas y ayudas al estudio -tanto socioeconómicas como de rendimiento- para sus estudiantes (950.000€ proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid).
Isabel Aguilera impartirá un masterclasses sobre innovación empresarial y liderazgo competitivo
La experta en creación de modelos de negocio diferenciales y expresidenta de Google y General Electric en España y Portugal, Isabel Aguilera, impartirá en la Universidad Europea Miguel de Cervantes talleres de innovación empresarial, creación de modelos de negocio, emprendimiento, tecnología e innovación.
0,2177734375