iymagazine.es


    13 de agosto de 2022

Actualidad > Becas

El Campus Mare Nostrum (CMN), que forman la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha lanzado una oferta de 95 becas para que otros alumnos italianos cursen estudios de Máster en las universidades públicas de la Región.

La Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea, nueva convocatoria de las ayudas a la investigación

Los interesados en participar en esta iniciativa, que premiará a los ganadores con una ayuda económica de hasta 6.000 euros, deberán formalizar su inscripción antes del próximo 20 de enero

En su sexta edición, los proyectos de investigación presentados deberán estar relacionados con una de estas cuatro líneas temáticas: Educación, cultura y deporte; Deporte y competición; Gestión deportiva; y Actividad física y salud. Los seleccionados como ganadores recibirán una ayuda económica de hasta 6.000 euros, que podrán utilizarse para financiar costes de personal y ejecución, así como hasta un 15% de gastos indirectos.

La Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han renovado su convenio de colaboración con el que se apoyará el Programa ´Becas Europa, una Aventura Universitaria´. Con esta iniciativa, que este año celebra su IX edición, los 50 estudiantes de bachillerato más brillantes de toda España podrán participar en este programa formativo.

La UPV/EHU ha puesto en marcha un programa piloto de ayudas denominado Lehen Aukera. Dirigido a sus titulados y tituladas universitarios de 2012/2013, que se encuentren en situación de desempleo, busca mejorar su capacitación profesional, con el fin de aumentar las destrezas necesarias para ejercer un empleo cualificado. En total, se concederán 345 becas, 5% de las cuales se han reservado a personas con discapacidades.

Jesús M. Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y James Costos, embajador de EEUU en España, agradecieron el respaldo a las Becas Fulbright de distintas empresas y fundaciones, como Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

La Junta de Andalucía y Telefónica lanzan un programa de becas dirigido a universitarios andaluces para la realización de prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación. Los seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de ‘startups’ que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas

La Universitat Jaume I y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos han hecho entrega de las becas para la realización de estudios de posgrado en la UJI. Al acto han asistido el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; el presidente de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón; la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García, el vicerrector de Investigación y Posgrado, Antonio Barba y el secretario de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, José Antonio Font.

0,25